Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobrar ejecucion de pagaré

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #945845  por gusgus

DRMisil escribió:Excelente post... muy ilustrativo...
Soy nuevo en la profesion y es bueno poder contar con la opinion de colegas tan solidarios y con excelentes conocimientos.
Muchas gracias por sus opiniones, han sido de muchisima ayuda.
es la idea de los que participamos en el foro....

realmente me gratifica saber que ha sido de ayuda para alguien!!!

salutti!!!
 #971479  por DraMaricel

Aprovecho y consulto: para iniciar en Capital Federal.... que es exactamente lo que debo abonar para iniciar un ejecutivo (pagaré)???

Muchas gracias1!!!
 #973220  por DraMaricel

Squonk escribió:3% del capital mas intereses
me decis de donde saco el formulario y donde pago?
eso el bono y algo mas?
Muchas gracias
 #973232  por gaby1979

Hola a todos! soy nueva en el foro... no sé como abrir un foro nuevo, así que les dejo mi consulta aquí:

En un juicio ejecutivo trabaron embargo de haberes, mi cliente jamás se notificó (se enteró del expte. debido a la retención en sus haberes), se presentó en el juicio espontaneamente y negó la existencia de la deuda ya que el nunca se obligó ni sacó credito alguno con la ejecutante, sino que le habian sustrido el DNI y sustituyeron su persona... ahora bien, el juzgado no despacha el escrito de mi cliente debido a que solicitan previo que la ejecutante acompañe el mandamiento diligenciado... hace 6 meses que no lo hace y a mi cliente le siguen quitando gran parte del sueldo lo que le trae un gran perjuicio, como hago para frenar esto???

Desde ya muchas gracias!
 #973239  por gusgus

deberias pedir que intimen a la ejecutante a acompañar el mandamiento en el plazo de 5 dias, bajo apercibimiento de tener por temporánea tu presentación.
 #973240  por gusgus

por otra parte, que queres decir con que le le siguen quitando gran parte del sueldo????

controlaste que le esten embargando conforme los porcentajes de ley?
 #973244  por gaby1979

Barbaero, voy a solicitar la intimación por 5 días...

En cuanto a la suma que le descuentan por mes, es bastante para los gastos que esta persona tiene por mes... paga alquiler, tiene hijos menores... es más debido a ello tuvo que vender su vehiculo para poder tener efectivo...
Para reclamar por este perjuicio tengo la posibilidad del juicio ordinario posterior, no?

Gracias!!
 #973245  por gusgus

el juicio ordinario posterior no seria la via en este caso, pues segun contas debes haber interpuesto excepcion de falsedad de titulo, con lo cual el tramite normal seria que den traslado de tu excepcion, la conteste el ejecutante, se abra a prueba y produzca la misma (debes haber ofrecido pericial caligrafica), se dicte sentencia rechazando la ejecución....

una vez firme la sentencia se levanta el embargo y pedis le devuelvan el dinero depositado en la cuenta de autos....

el juicio de conocimiento posterior es para otras cuestiones....

en este caso, a mi modo de ver deberias luego iniciar un daños y perjuicios si es que se dan los requsitos para la procedencia del mismo
 #973247  por gaby1979

Si tal cual, opusimos excepción de falsedad de titulo y como prueba la pericial caligráfica...

Muchas gracias por tu ayuda!

Voy a aprovecharte para otra consulta, si es que me podes ayudar...

Sabes como se hace el calculo para saber cuanto se paga la inscripción de declaratoria de herederos juntamente con cesión de acciones y derechos hereditarios en el registro de la propiedad de la pcia de Bs As.???
 #973268  por Squonk

DraMaricel escribió:
Squonk escribió:3% del capital mas intereses
me decis de donde saco el formulario y donde pago?
Tendrías que ir al Palacio planta baja y pagar ahí, si no te dan el formulario, tendrías que ir a esta página:
http://www.agip.gov.ar/web/ventanillas/ ... ticia.html

pero no anda muy bien. No pude generar el formulario
 #978129  por AAV

Colegas necesito ayuda!!!!!!!! ¡y veo que estan muy cancheros con el tema!
inicie un juicio ejecutivo por pagarés en Provincia BS.AS , san martín, salió el primer proveido que ordena mandamiento de intimación de pago y embargo ... la preguntonta que me surgió es la siguiente. Yo en la demanda no solicite embargo de nada, ni de bienes muebles, inmuebles, sobre haberes , ni tampoco inhibición. La demandada no tiene nada a su nombre y trabaja en negro, esa fue la razón por la que no solicite medidas. ......... AHORA LA PREGUNTA, en cualquier oportunidad puedo solicitar al Juez SE LIBREN OFICIOS PARA AVERIGUAR INFORMACIÓN SOBRE EL DEUDOR, Y POSTERIOR EMBARGO DE HABERES en caso de que este trabajando en la actualidad ??????????????????? o perdi la oportunidad de pedir embargo si no lo hice antes en la presentación inicial de juicio ejecutivo????????????????????'
 #978130  por Squonk

No perdiste la oportunidad de pedir embargo, pero tenes que embargar algo, sino qué vas a ejecutar?
 #978145  por AAV

claro entiendo, por eso mi consulta. El primer despacho ordena (...) mandamiento de intimación de pago y embargo ....(...) ..... significa que tengo que ir a diligenciar el mandamiento junto con el oficial de justicia para embargo de bienes que tenga el demandado en su domicilio ???? .-
estoy mareada ............