Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE OPINAN. SUGERENCIAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #972787  por leoncia

Hola colegas quisiera su opinion acerca de este caso que tengo. Quiero mandar un tcl a la empresa de mi cliente, que esta por art hace 8 meses por un accidente laboral operado de 1 rodilla y ya estan por darle el alta en cualquier momento, en el voy a sugerir tareas livianas, cambio de sucursal ya que en la que esta de paso le queda muy lejos y otra cosa es que quiero ver es que, segun comentarios de sus compañeros lo van a cambiar de horario (represalia por haberse enfermado).
Por eso su opinion me ayudaria a encarar este dilema no se por donde encararlo si por ius variandi, mobbing(dificil de probar) el esta hace 16 años en la empresa hace 7 años en el turno mañana. No le importaria perder el empleo.
GRACIAS DESDE YA POR SUS OPINIONES
 #972798  por eltam88

leoncia escribió:Hola colegas quisiera su opinion acerca de este caso que tengo. Quiero mandar un tcl a la empresa de mi cliente, que esta por art hace 8 meses por un accidente laboral operado de 1 rodilla y ya estan por darle el alta en cualquier momento, en el voy a sugerir tareas livianas, cambio de sucursal ya que en la que esta de paso le queda muy lejos y otra cosa es que quiero ver es que, segun comentarios de sus compañeros lo van a cambiar de horario (represalia por haberse enfermado).
Por eso su opinion me ayudaria a encarar este dilema no se por donde encararlo si por ius variandi, mobbing(dificil de probar) el esta hace 16 años en la empresa hace 7 años en el turno mañana. No le importaria perder el empleo.
GRACIAS DESDE YA POR SUS OPINIONES
Que un medico te haga certificado donde indique tareas livianas, lo del cambio de sucursal podés tirarlo.
 #973718  por agentil

Para decir algo del ius variandi tenes que esperar que lo manden a trabajar a un legar bastante alejado del que esta ahora. Con respecto a lo de las tareas livianas como bien dice eltam, tenes que tener un certificado medico que lo indique y el medico tratante; vos no podés SUGERIR...

No te adelantes ni te apures.

saludos!!
 #973861  por leoncia

hola agentil gracias,sobre todo mira el certificado lo tengo de la art por tareas livianas, estoy buscando alguna forma de darlo por despedido, tal vez, no se me entendio la idea. Por eso pedir ius variandi acerca del horario, este mobbing (dificil de probar) igualmente gracias. son 16 años la empresa busca que se vaya solo para no pagar. mi cliente no quiere saber nada de ir porque sabe que lo van a volver loco con estupideces para que reaccione y se vaya.