natalia982 escribió:no entiendo una cosa...si las sociedades son solventes, es necesario demandar a los socios???
para que los condenen si, siempre depende del caso.
aca ya de por si hay una cuestion que no sabes si te la van a dar que es la del grupo economico, supongamos en el peor de los casos que no te lo dan, la sociedad que lo tiene contratado directamente, es solvente?
supongamos que no es solvente, y no demandaste a los socios de esa sociedad, y no te dan la solidaridad de las otras por el grupo economico, a quien ejecutas?
segunda cuestion, las sociedades les conviene seguir siendo solventes si pierden el juicio?, por ejemplo si tengo un juicio de 100mil contra coca cola, ni a palos demando a los directores porque coca va a pagar, pero si tengo el mismo juicio contra colchoneria cachito srl ahi si no puedo evitarlo.
se puede no demandar a los directorese ir contra las empresas solamente? si, pero si ganas y se insolventan las empresas luego entiendo que no podes ir contra los directores quienes no pudieron ejercer el derecho de defensa en ese juicio.
en definitiva, hay que tener en cuenta todas las posibilidades, el que te den o no la solidaridad al grupo economico, y que pasaria con el mismo en caso de que ganes el juicio por el 100%.