Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me recibí - consejos para empezar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973557  por leandroM
 
marcosc2588 escribió:
Hlws escribió:
marcosc2588 escribió:El año pasado entraron a mi casa rompieron la puerta a patadas, me golpearon y me robaron, busco un abogado para saber que paso con la denuncia y por que no llamaron todavia a declarar a ningun testigo, es en Cordoba Capital. Necesito saber que paso con la denuncia y solicitar que se llame a declarar a los testigos, nada mas, no es seguir el caso hasta que se haga juicio, ni nada, cuanto me puede salir y de que forma se puede pagar, no dispongo de mucho dinero.
Vaya al Patrocinio Gratuito o Defensoria de Pobres y Ausentes de su zona.
Parece que recien te recibiste, y mientras estudiabas nunca saliste de la habitacion. Te comento fui al patrocinio juridico gratuito, luego de todos los tramites para acceder, el asesor letrado que me asignaron me dijo que estaba todo bien, le pregunte si podia ver la causa, me dijo que solamente esta mi denuncia y no hay nada mas, le pregunte que se podia hacer, me dijo que nada, que esta todo bien, le dije que por que no llamaron a declarar a testigos, me dijo que no podia hacer nada. Si recien te recibiste y nunca saliste de tu habitacion, te cuento que el patrocinio juridico gratuito es puro cuento, son ñoquis que pagamos con nuestros impuestos, no hacen nada, ni tienen ganas de hacer nada.
El colega te lo dijo porque vos dijiste que disponías de poco dinero como para solventar a un abogado. Si querés asesoramiento de calidad, pagá los honorarios, tanto de la consulta como del caso en sí. Gracias
 #973804  por marcosc2588
 
Esta bien, el patrocinio juridico gratuito o la defensoria de pobre y y ausentes en teoria esta para eso, no cobran, pero no trabajan gratis, a ellos le pagan un buen sueldo el estado para que asesoren, en la practica no es asi, yo fui al tercer piso de tribunales 2, en Cordoba, luego de varios tramites me asignaron el doctor Esteban Ortiz, me dijo que estaba todo bien, que no podia ver la causa por que estaba solamente mi denuncia, no habian llamado a declarar a nadie pero estaba todo bien y el no podia hacer nada. Una cosa es la teoria, y otra cosa es la practica, donde se rascan todo el dia, total le paga el estado, y ni la victima puede participar en el proceso
 #973869  por andresxeneizes
 
hay varias discusiones y tratados que hablan y critican el rol exiguo que tiene el querellante en el sistema penal, habria que ver si es cosa del abogado o del sistema penal nuestro, el cual desde mi criterio, comparto las criticas con lo poco que puede hacer la querella
 #973887  por leandroM
 
El hecho de que el sistema sea así y los abogados "oficiales" no hagan su trabajo, no significa que el colega que se tomó el tiempo para aconsejarte y asesorarte "nunca haya salido de su habitación" como decís vos. Si no tenés plata para una clínica y obra social, andá al hospital (la atención no es la misma). Si no tenés plata para una bogado particular, andá a la asesoría gratuita (la atención no es la misma). Gracias.
 #1087995  por elizabeth25
 
HOLA GENTE, EN MI CASO SOY ESTUDIANTE DE ABOGACIA, ME FALTAN SEIS MATERIAS PARA RECIBIRME Y SIENTO QUE NO TENGO FUTURO. EN LA FACULTAD NO NOS ESTAN ENSEÑANDO NADA DE PRACTICA, SOLO SIENTO QUE NO SE NADA DE NADA. ME SIENTO BAJONEADA, ANGUSTIADA, SIN FUTURO DE NADA..
QUISIERA BUSCAR TRABAJO EN ALGUN JUZGADO ADMINISTRATIVO O FISCALIA PENAL COMO AYUDANTE, PERO VEO QUE TODOS LOS PUESTOS SINO GANAS CONCURSANDO SON DE ACOMODO POLITICO.. Q MAL ME VEO! =(
 #1087998  por dagaboasol
 
...Para pensar: Salen 1000 abogados y 300 ingenieros de la facu. Conclusion: estudia ingeniería.
Un sano consejo: y la pintas mal de entrada, no te quieras imaginar tu futuro. Con la mejor onda te lo digo, es preferible q te lo digan alguien aca que vivas en una nebulosa de lo q dicen la gente ahi afuera.
 #1167725  por alejandrojavier
 
Buen día, me recibi el año pasado y todavia no caigo. Quiero empezar a diagramar y no se por donde. Ademas quiero empezar a trabajar aunque sea de procuración para adquirir experiencia.
 #1167729  por administrativista
 
Entiendo que ha leído y comprendido perfectamente la cantidad de post que componen las 7 páginas de este hilo.

De todos los caminos sugeridos, habrá alguno para usted. Pruebe.
 #1204076  por legalmenteyani
 
Hola a todos me alegra saber que hay un foro asi y que no soy la unica que le pasa esto. Me recibi en diciembre del 2015, obtuve mi titulo en junio de 2016, recien ahora tome la decision de matricularme, si 2 años y medios despues. Tengo mucho miedo de largarme a la vida profesional. Estoy trabajando en un negocio familiar con mi papa que nada tiene que ver con la profesion de abogada. Pero ya no puedo mas, siento que pierdo mi tiempo y todo por el miedo, por no animarme, por quedar como una tonta, por no sentirme capaz de hacerlo. Pero lo pense tanto que ya estoy haciendo los tramites para matricularme. Y leo que a varios les ha pasado lo mismo, asiq es lindo saber y aprender de las experiencias de los otros y ver como empiezo a manejarme en esta nueva etapa. Gracias
 #1206099  por Simon106345
 
Acabo de Jurar , ya tengo mi credencial .... me recibi en diciembre del año pasado ... trabaje en un estudio unos 5 meses pero decidi largarme solo , porque me gusta trabajar asi !
Todavia no tengo cosas grandes , pero poco a poco van llegando las cosas ! hay que tener paciencia y moverse !
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7