Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estrategia: Desisto de un codemandado.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #974176  por sebagclp2

Les comento un caso con el que tengo alguna duda.
Un cliente trabajaba para una empresa de construcción de tamaño medio que siempre fue desprolija y negrera. A esta empresa la llamaré A.
La empresa A siempre trabajo como contratista para una empresa de construcción muy grande y solvente. La llamaré empresa B.
Mi cliente trabajó dentro de la construcción pero como administrativo; por lo cual se le aplica el CCT 151/75 y la LCT no el estatuto de la construcción.
Mi cliente estaba en negro “facturando” a su verdadera empleadora A.
En el medio de la relación laboral la empresa A cometen un error y le mandan una carta documento suspendiéndolo por falta de tareas; por lo cual está reconociendo la relación laboral.
Se produce el despido indirecto.
Yo demando a las dos empresas A y B al presidente del directorio de A.
La empresa A está rebelde y fundida. Esta inhibida por el banco central y no puede operar comercialmente.
La empresa B contesta la demanda en forma floja y sin ofrecer testigos.
Al presidente del directorio no lo puedo encontrar y si lo encuentro seguramente no tendrá un peso ya que son muy informales y se fundieron mal.
Pienso que si persigo al demandado que me falta voy a estar dos años más y en una de esa el demandado me mete cinco testigos que me complican. Ahora la parte demandada no tiene testigos. Además no sabe mucho del tema ya que no era la empleadora directa. Asimismo la prueba documental ofrecida por la demandada es emanada de la propia demandada.-
La pregunta es ¿Desisto del presidente del directorio teniendo a la empresa B que es solvente y responsable solidaria?.
 #974184  por Arbeiter

Yo, por las dudas, no desistiría de nadie. Si los demandaste a los dos que los condenen a los dos y de última que pague B (porque A es insolvente)
 #974195  por andresxeneizes

a diferencia del colega, yo desistiria, por las razones que vos mismo estas diciendo, las cuales comparto, (eso si le haria firmar al cliente un escrito en el que el esta de acuerdo en esto por esas razones, asi no te arman problemas)

y si tenias dudas, con uno que opina blanco y el otro que opina negro te la dejamos mas facil aun
 #974275  por sebagclp2

andresxeneizes escribió:a diferencia del colega, yo desistiria, por las razones que vos mismo estas diciendo, las cuales comparto, (eso si le haria firmar al cliente un escrito en el que el esta de acuerdo en esto por esas razones, asi no te arman problemas)

y si tenias dudas, con uno que opina blanco y el otro que opina negro te la dejamos mas facil aun
Gracias. Si, ya se que uno me puede decir blanco y otro negro. El tema es que requiriendo opiniones se pueden conocer puntos de vista que no se habían tenido en cuenta.. Yo estoy en un 90 % decidido a desistir; más aún cuando al presidente no le pudimos hacer llegar ni un solo TCL y no se lo pudo notificar en el SECLO. Son gente que siempre se están ocultando porque viven con 1000 problemas. Estoy convencido que estaremos dos años para notificarlo y lo mas probable es que en esos dos años nuestros propios testigos empiecen a desaparecer; más aun cuando son de la construcción y por lo general tienen mucha movilidad de domicilio y de trabajo. Ppr lo dicho estoy prácticamente convencido pero siempre es bueno conocer las opiniones de colegas; y ésa es precisamente la función del foro. Muchas gracias.
 #974733  por MARPESSOLANI

Estimado, nose si ya iniciaste o no demanda, y donde.-
Pero como en capital estan en feria, y para ganar el tiempo de la misma que queda, en la camara electoral de capital con un pedido de informes nombre y apellido y dni, te dan el informe a lso 20 dias, solo te sale un sellado de 20 pesos. Por ahi como ultimo intento, podes ver que informa la camara y pedir que se notifique a ese domicilio, para no pedirlo por oficio que si te va a demorar mas.-
Sino podes notificarlo, de ultima ahi desistis.-
Mi opinion.-
Gracias