gerald escribió:ojo con el tema del monotributo social porque si no tiene el certificado de vulnerabilidad social no se lo toman como meses de aportes.
Me parece que estan mal, la ley 25865 (creacion del monotributo social) dice:
ARTICULO 13. — El Poder Ejecutivo nacional podrá reducir la porción del aporte de
los trabajadores autónomos indicada en el inciso c) del artículo 18 de la ley 24.241 y sus
modificaciones, en una suma inferior o igual al importe del aporte mensual total de su
categoría de revista, por cada ejercicio anual.
La mencionada reducción estará condicionada al cumplimiento, por parte de los
trabajadores autónomos, de alguna o todas de las siguientes condiciones:
a) el pago anticipado de los aportes,
b) el estricto cumplimiento de la cancelación en término de los aportes en un
determinado período, y
c) la utilización de determinados medios de pago.
ARTICULO 14. — La reducción indicada en el artículo precedente podrá efectivizarse
mediante la acreditación del importe resultante —con la frecuencia que estipule la
Administración Federal de Ingresos Públicos— en la cuenta bancaria denunciada a esos
fines por el contribuyente o en su defecto en la utilizada por el trabajador autónomo
para abonar sus aportes previsionales.
ARTICULO 15. — El beneficio que se le otorgue, a los trabajadores autónomos, de
conformidad con las disposiciones del presente Título, no alterará la calificación de
aportante regular, como tampoco afectará la base de cálculo para determinar el haber de
la prestación previsional que corresponda al contribuyente.
Asi que si lo deniegan habra que recurrir en base a este articulo, en mi humilde opinion. A mi hasta ahora no me ha tocado un caso, pero me parece que no pueden restringir por via administrativa un derecho espeficamente consagrado en la ley.