Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos - Obligación del alimentante?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #973551  por jorgegrassi

Buenos Días. Estoy realizando un incidente de modificación de cuota alimentaria de una sentencia que data del 2.006.- Ahora bien, mi cliente (la esposa) me trae una constancia de que su ex-marido es titular de cátedra de la facultad desde el año 2.009 con un sueldo muy superior al que le practica el descuento, es decir, en la actualidad cuenta con dos ingresos, pero le descuentan alimentos sólo en uno de ellos (distintos organismos). Pregunta: existía la obligación del alimentante de comunicar su nuevo ingreso desde el 2.009? Gracias.
 #973564  por doctorah

[quote="jorgegrassi"]Buenos Días. Estoy realizando un incidente de modificación de cuota alimentaria de una sentencia que data del 2.006.- Ahora bien, mi cliente (la esposa) me trae una constancia de que su ex-marido es titular de cátedra de la facultad desde el año 2.009 con un sueldo muy superior al que le practica el descuento, es decir, en la actualidad cuenta con dos ingresos, pero le descuentan alimentos sólo en uno de ellos (distintos organismos). Pregunta: existía la obligación del alimentante de comunicar su nuevo ingreso desde el 2.009? Gracias.[/qu

obligacion no tiene... lo que conviene es fijar siempre un porcentaje del sueldo...entonces en caso de que este aumente tambien aumenta la cuota...
 #973642  por jorgegrassi

Gs. doctorah. Si, es así, establecimos un porcentaje y salio homologado por sentencia en el 2.006.- Mi duda era que en ese momento el alimentante tenía un sólo sueldo. En el 2.009 posee otro trabajo más y ésto nunca lo comunicó al tribunal. Gs.
 #973751  por analiaTorres

Si el convenio decía... X % de lo que percibiere por su labor el la empresa XXX, no tenia obligación de denunciar el otro trabajo.. vos podes iniciar un incidente de aumento... no solo alegando la mayor fortuna del padre, también agrega mayores gastos del menor... tenes que demostrar los gastos...
 #973879  por doctorah

analiaTorres escribió:Si el convenio decía... X % de lo que percibiere por su labor el la empresa XXX, no tenia obligación de denunciar el otro trabajo.. vos podes iniciar un incidente de aumento... no solo alegando la mayor fortuna del padre, también agrega mayores gastos del menor... tenes que demostrar los gastos...

tal cual...no tiene obligacion...ahora es tu labor declarar ese nuevo trabajo y pedir aumento de cuota.
 #974062  por docthos

Depende como se acordó la cuota. Si es porcentaje de todo ingreso sí esta obligado, si es suma fija, tenes que denunciar nuevo empleo y pedir aumento
jorgegrassi escribió:Buenos Días. Estoy realizando un incidente de modificación de cuota alimentaria de una sentencia que data del 2.006.- Ahora bien, mi cliente (la esposa) me trae una constancia de que su ex-marido es titular de cátedra de la facultad desde el año 2.009 con un sueldo muy superior al que le practica el descuento, es decir, en la actualidad cuenta con dos ingresos, pero le descuentan alimentos sólo en uno de ellos (distintos organismos). Pregunta: existía la obligación del alimentante de comunicar su nuevo ingreso desde el 2.009? Gracias.
 #975029  por jorgegrassi

Gs. a todos. En el convenio se establecía el 20% de "sus" ingresos. Por ese lado considero encararlo al tema. Nuevamente gracias.
Jorge
 #975245  por docthos

jorgegrassi escribió:Gs. a todos. En el convenio se establecía el 20% de "sus" ingresos. Por ese lado considero encararlo al tema. Nuevamente gracias.
Jorge
Tuve un caso igual, acreditando desde cuando percibe ese ingreso, y denunciando que lo oculto en el proceso, se pide un ajuste retroactivo de la cuota, ordenan cuota extraordinaria mas el porcentaje sobre el monto actual, un buen caso! suerte!
 #975246  por doctorah

docthos escribió:
jorgegrassi escribió:Gs. a todos. En el convenio se establecía el 20% de "sus" ingresos. Por ese lado considero encararlo al tema. Nuevamente gracias.
Jorge
Tuve un caso igual, acreditando desde cuando percibe ese ingreso, y denunciando que lo oculto en el proceso, se pide un ajuste retroactivo de la cuota, ordenan cuota extraordinaria mas el porcentaje sobre el monto actual, un buen caso! suerte!

por lo tanto le tomaron el reclamo? es decir, aceptaron como obligacion que el demandado blanqueara nuevos ingresos??