No se piensa en los Juzgados ni Fiscalías, problema de ellos; uno carga con el del cliente. Me acordaba hoy de este post. Una regla: Primero se presenta el escrito solicitando lo que corresponde a derecho, citar el artículo, con el escrito puesto se habla (y poco) con el sumariante.
Hoy presenté 3 pronto despachos, y un retardada justicia. Antes de la feria presenté otros y ya me cayó la cédula de un sobreseimiento de uno. Si siguen en la postura, presentar escrito a la Fiscalía general o la vía de Amparo.
Insisto: Hay dos formas, o se deja atrapar por el sistema, o es abogado, el primero está todo el día hablando en los pasillos de Tribunales y luego charla y le miente al cliente o a sus familiares; el segundo trabaja en su estudio con la ley y los libros de derecho en la mano. El primero te dirá que te pongas bajo el ala de uno que "sabe", el segundo estudia.
Sigo en la misma postura y hasta ahora no me ha ido nada mal. Antes si cuando los pinches te decían siempre que "estaban abarrotados de trabajo y con causas con presos" (como si a un abogado le debiera importar esos problemas) y había algunos colegas que pasaban por la puerta del despacho como si fuera su casa sin anunciarse y el Fiscal los atendían. Eso si, los escritos los presenta el empleado.
Hay muchos recursos para exigirle al máximo al sistema, un escrito mencionando el asunto en la Fiscalía General me ha sabido dar resultados.
P.D.: Nunca me han salido con un decreto así como cita colega, "atento el cúmulo de tareas que pesa sobre esta dependencia....", espero el día que alguno de estos burócratas lo haga
Jotem escribió:Yo le aseguro DrTV que si el juzgado/fiscalia esta abarrotado es mas problema suyo y de su cliente que del juez/fiscal. Le suena el "atento el cúmulo de tareas que pesa sobre esta dependencia....". Solo en casos muy particulares puede hacer algo con el retraso.
Estamos hablando de dependencias estatales y burocraticas, no de empresas privadas del primer mundo. Tal vez piensa erroneamente q estamos en Suiza, aca un juzgado/fiscalia es una trinchera. Y a los abogados pretenciosos les suele ir peor que a los humildes.
Por tal motivo aconsejo que sea de los que se llevan bien con el personal de los juzgados/fiscalias que son quienes al fin de cuentas le proveen las causas.