Estimados foristas, les escribo para hacerles una consulta: tengo un cliente que me vino a ver porque tiene una causa en la que esta inhibido y ahora que supuestamente recien se entero quiere solucionarlo. El problema es que en su momento el sr. firmo un pagare, donde se pacto la tasa aplicable para el interes moratorio y compensatorio.la deuda es del año 2006, ahora el abogado interviniente como parte actora me actualizo la deuda y es uuna suma muyyy alta. Y por lo que vi de la liquidacion, lo que hace es calcular el interes acumulativo, es decir, calcula para un año el interes moratorio y compensatorio y sobre esa suma mas capital, vuelve a calcular los intereses para el año siguiente, asi, año tras año, por lo que puedo llegar a entender de la liquidacion que me envia. La pregunta mia, es, esta correcto efectuar de esta forma la liquidacion o es anatocismo?Se entiende lo que hace el colega en esa liquidacion o no fui clara? a ver, hay una suma de capital que debe, a esa suma le aplica la tasa pactada y obtiene otra suma (intereses), luego suma los intereses mas el capital y obtiene otra suma, que seria lo que debe en un año, sobre esa suma vuelve a calcular otra vez los intereses y asi sucesivamente, actualiza año por año la suma a aplicarle los intereses. Estimo que lo que hace es eso, porque sino, de otra forma no me da la liquidacion que el efectua.
espero sus respuesta,desde ya muchas gracias.-
espero sus respuesta,desde ya muchas gracias.-