Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turnos Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #973843  por drpatata

Buenas noches colegas, quiero saber si alguien tiene alguna novedad de la famosa reunión que hubo entre Anses y los Colegios de Abogados por el problema de los turnos y la campaña difamatoria en nuestra contra. Si mal no recuerdo el Organismo se habia comprometido a revisar esos temitas.
Gracias a quien pueda brindar novedades, pasa el tiempo y todo sigue igual
 #975100  por drpatata

Parece que nadie tiene novedades o están todos de vacaciones.
 #975741  por andre80

Todo sigue igual dr Patata, recien pedi dos turnos y me los dieron lejitos :x
 #975757  por zaffaroni

habria que preguntarles a los que andaban organizando reuniones y se hacian los mandamas a ver que respuestas tuvieron :lol:
 #976086  por pablobahia

Colegas! no sé si lo habrán notado ya. Yo lo acabo de padecer con un cliente que tengo en la zona, y es que el sistema de Turnos ha sido cambiado y ahora no hay más asignación de turnos por código postal del apoderado. El turno siempre será asignado en base al código postal del titular. Cómo solucionaron el tema? Cambiaron el texto de su página web donde antes decía: "La Asignación del turno a la UDAI u Oficina se efectuará automáticamente del siguiente modo: *Para Abogados y Gestores: De acuerdo al código postal registrado en la base de Abogados y gestores habilitados". Ahora dice: "La Asignación del turno a la UDAI u Oficina se efectuará automáticamente del siguiente modo: *Para Abogados y Gestores: Los turnos serán asignados a las delegaciones más cercanas al domicilio, de acuerdo al código postal acreditado en la base de datos de ANSES del titular". NOS CAGARON UNA VEZ MÁS.
 #976107  por zaffaroni

pablobahia escribió:Colegas! no sé si lo habrán notado ya. Yo lo acabo de padecer con un cliente que tengo en la zona, y es que el sistema de Turnos ha sido cambiado y ahora no hay más asignación de turnos por código postal del apoderado. El turno siempre será asignado en base al código postal del titular. Cómo solucionaron el tema? Cambiaron el texto de su página web donde antes decía: "La Asignación del turno a la UDAI u Oficina se efectuará automáticamente del siguiente modo: *Para Abogados y Gestores: De acuerdo al código postal registrado en la base de Abogados y gestores habilitados". Ahora dice: "La Asignación del turno a la UDAI u Oficina se efectuará automáticamente del siguiente modo: *Para Abogados y Gestores: Los turnos serán asignados a las delegaciones más cercanas al domicilio, de acuerdo al código postal acreditado en la base de datos de ANSES del titular". NOS CAGARON UNA VEZ MÁS.
colega esa situacion ya la estamos padeciendo hace cosa de 2 meses. claro que nos cagaron, muchas reuniones para tomarse el cafecito y comerse las masitas y a los abogados laburantes nos la mandaron a guardar :roll:
 #976149  por pablobahia

Zaffaroni, estaba al tanto de que hace tiempo nos habían jodido con ese temita. La cosa es que al 20/05 en el sitio web de ANSeS seguía diciendo que la asignación del turno era según el código postal de quien solicitaba. Al día de hoy, lo han cambiado por el texto que escribí más arriba, para taparnos cualquier discusión.
Pero lo que me sorprendió hoy fué que yo hasta hasta hace poco, y todavía lo puedo hacer en algún que otro caso, al pedir el turno con la CUIL del titular, me daba dos opciones, una favorable a mí y la otra no. Yo elegía la de mi domicilio y luego me presentaba con Carta poder fechada con posterioridad. Pero hoy, quise obtener un turno con la CUIL del cliente que es de la zona, y ya no tengo la opción de elegir un turno en mi domicilio, sino que se me asigna un turno en una ciudad lindante a casi 200km. y ni siquiera es una UDAI, sino una simple oficina que seguramente recibirá el trámite y lo enviará a una UDAI que lo trabaje. Se supone que yo debo mandar a mi cliente con los papeles solo a una ciudad distante para que presente trámites en una oficina donde me juego la cabeza que no están al tanto de las circulares, resoluciones y o dictámenes que hoy se manejan a diario?? O debo acompañar a mis clientes a cada turno viajando por todo el sur de la pcia.?? Y además, tengan en cuenta que por estos lares, las UDAI distan unas de otras 200 o 300km.
Si su objetivo es quitarnos de en medio, lo están logrando.
 #976167  por zaffaroni

pablobahia escribió:Zaffaroni, estaba al tanto de que hace tiempo nos habían jodido con ese temita. La cosa es que al 20/05 en el sitio web de ANSeS seguía diciendo que la asignación del turno era según el código postal de quien solicitaba. Al día de hoy, lo han cambiado por el texto que escribí más arriba, para taparnos cualquier discusión.
Pero lo que me sorprendió hoy fué que yo hasta hasta hace poco, y todavía lo puedo hacer en algún que otro caso, al pedir el turno con la CUIL del titular, me daba dos opciones, una favorable a mí y la otra no. Yo elegía la de mi domicilio y luego me presentaba con Carta poder fechada con posterioridad. Pero hoy, quise obtener un turno con la CUIL del cliente que es de la zona, y ya no tengo la opción de elegir un turno en mi domicilio, sino que se me asigna un turno en una ciudad lindante a casi 200km. y ni siquiera es una UDAI, sino una simple oficina que seguramente recibirá el trámite y lo enviará a una UDAI que lo trabaje. Se supone que yo debo mandar a mi cliente con los papeles solo a una ciudad distante para que presente trámites en una oficina donde me juego la cabeza que no están al tanto de las circulares, resoluciones y o dictámenes que hoy se manejan a diario?? O debo acompañar a mis clientes a cada turno viajando por todo el sur de la pcia.?? Y además, tengan en cuenta que por estos lares, las UDAI distan unas de otras 200 o 300km.
Si su objetivo es quitarnos de en medio, lo están logrando.
tiene ud mucha razon, es una locura lo que estan haciendo. la norma que contempla el cambio de los turnos es la pres 11/01 del 15/04/13, se ve que actualizan la web institucional tardiamente. dicha norma o cosa porque ya ni se como llamar a los mamarrachos que dicta anses dice textualmente lo que ud transcribio mas arriba. nada me extraña de un gobierno, donde la propia presidenta nos trato publicamente de buitres y caranchos :!:
 #977394  por coraso

Hola, no se si se dieron cuenta que en la Web ya no está el formulario de carta poder ( salvo que yo no lo haya visto)
Saludos
 #977431  por draprevibai

Hola: Yo ayer lo bajé sin problemas, el formulario está como siempre.
 #977954  por andre80

Chicos hoy yo tampoco lo encontre :shock: