Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cepo a los profesionales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #974899  por VCZECHOWICZ

Es verdad Zaffaroni, tenes mucha razón, este pais no se si tiene solución, un grupo grande estamos trabajando para el 2015 queremos empezar a cambiar esto, porque asi ya no va mas, esto se transformo en una joda, quiero impulsar una nueva ley de jubilaciones que reemplace a la 24.241, y transformar a la Anses en un Banco, el Banco de Prevision Social, que desaparesca las cajas provinciales y que todo pase a manos del Banco de Prevision Social, salvo las caja de los profesionales, ahi cada caja se encargara de hacer un eleccion entre sus afiliados y que los mismos voten si quieren pasarse al banco de prevision social o quedarse en su caja profesional, eso en cuanto a la materia jubilaciones, pensiones graciables, etc. etc. etc. con la prevision no se debe jugar, eso es el dinero de nuestros mayores de hoy y del futuro.

Otra ley seria la creacion de una policia especial tipo FBI, que estee por arriba de todas las fuerzas de seguridad del pais, que se encargue en materia de inteligencia (pero inteligencia en materia nacional y de seguridad nacional), narcotrafico, trafico de armas, trafico de personas, contrabando, delitos federales, y sobre todo de corrupcion de empleados y autoridades publicas, y la cupula esta dirigida por un grupo de 6 personas notables que seran elegidas con cierta rigurocidad, despues les cuento mas, con esto el pase a retiro y jubilacion de todos los jueces federales del pais, ya que ellos son los que se encargaran de investigar y llevar adelante las investigaciones, tambien elegidos de la misma forma que la fuerza especial.

Y muchas otras cosas mas, me gustaria que si alguien tiene algun borrador o propuesta interesante la aporte creo que entre todos podemos hacer que esto cambie sino la cosa va a seguir empeorando y no se va apoder cambiar nada, el cambio empieza en uno y luego sigue convenciendo a los demas que es la unica forma de salir.
Gracias
Dario
 #974904  por noelin

YO ALGO TIRE EN LOS POST Q ANTECEDEN A ESTE. TODOS TIENEN ALGUN DENEGADO X LA CARSS X NO INSCRIPTO. A TRABAJAR!!!!!
 #975057  por jbaroff

VCZECHOWICZ escribió:... ya que la persona que se quiera jubilar va a tener que ir si o si al Anses para que lo asesore o mejor dicho por asistencia profesional y le van a decir que le falta xxxx años de aportes y la unica forma de jubilarse es incribirse en monotributo y pagar y dentro de xxxx años recien ahi va a poder jubilarse...
Dario, esto paso desde siempre y es logico. Yo hice mi primer incursion en esto de las moratorias en el 2010 y fue precisamente porque un amigo fue a querer hacerse la jubi y le dijeron eso que vos decis, asi que desde mi nulo conocimiento, un poco ayudado por ser laboralista, me meti un poco en esto.
En realidad estamos mintiendo por el cliente y por eso viene a vernos.
La moratoria declara que trabajo x cantidad de años en una determinada actividad que casi nunca es cierto.
Cuando la persona que se quiere jubilar va a anses, no le hablan de la moratoria, y si le hablan le preguntan si trabajo y sus aportes no figuran y de que año a que año trabajo, obviamente despues de eso nos viene a consultar, ya que el cliente pensaba que se iba a jubilar sin aportes o faltandole 20 años de los mismos, haya o no trabajado en esos años.
Y el empleado de anses no va a decirle que tiene que mentir si quiere obtener el beneficio, para eso estamos nosotros, que en su defecto, si no nos dejan entrar al sicam, le diremos al cliente que diga que tiene que decir que trabajo de tal fecha a tal fecha haciendo tal cosa.
 #975084  por zaffaroni

VCZECHOWICZ escribió:Es verdad Zaffaroni, tenes mucha razón, este pais no se si tiene solución, un grupo grande estamos trabajando para el 2015 queremos empezar a cambiar esto, porque asi ya no va mas, esto se transformo en una joda, quiero impulsar una nueva ley de jubilaciones que reemplace a la 24.241, y transformar a la Anses en un Banco, el Banco de Prevision Social, que desaparesca las cajas provinciales y que todo pase a manos del Banco de Prevision Social, salvo las caja de los profesionales, ahi cada caja se encargara de hacer un eleccion entre sus afiliados y que los mismos voten si quieren pasarse al banco de prevision social o quedarse en su caja profesional, eso en cuanto a la materia jubilaciones, pensiones graciables, etc. etc. etc. con la prevision no se debe jugar, eso es el dinero de nuestros mayores de hoy y del futuro.

Otra ley seria la creacion de una policia especial tipo FBI, que estee por arriba de todas las fuerzas de seguridad del pais, que se encargue en materia de inteligencia (pero inteligencia en materia nacional y de seguridad nacional), narcotrafico, trafico de armas, trafico de personas, contrabando, delitos federales, y sobre todo de corrupcion de empleados y autoridades publicas, y la cupula esta dirigida por un grupo de 6 personas notables que seran elegidas con cierta rigurocidad, despues les cuento mas, con esto el pase a retiro y jubilacion de todos los jueces federales del pais, ya que ellos son los que se encargaran de investigar y llevar adelante las investigaciones, tambien elegidos de la misma forma que la fuerza especial.

Y muchas otras cosas mas, me gustaria que si alguien tiene algun borrador o propuesta interesante la aporte creo que entre todos podemos hacer que esto cambie sino la cosa va a seguir empeorando y no se va apoder cambiar nada, el cambio empieza en uno y luego sigue convenciendo a los demas que es la unica forma de salir.
Gracias
Dario
cuando dice que esta trabajando para el 2015 se refiere a una iniciativa como ciudadando o lo esta haciendo desde un partido politico :?: no me queda claro y no me parece buena la idea de transformar a la anses en un banco, desarrolle mas ese punto porque no lo entiendo
 #975197  por VCZECHOWICZ

Hola:
Lo estoy haciendo armando un partido político en la provincia de buenos aires, para trabajar activamente, y le explico brevemente el tema, como todos conocemos el Anses mueve miles de millones de pesos en materia de la seguridad social, es una caja amplia donde el estado saca para solventar parte de su rojo, deuda externa, computadora para alumnos y maestros, asignaciones familiares para desocupados, etc. etc. por eso se debe transformar la Anses en un Banco, BANCO DE PREVISION SOCIAL ARGENTINO, hay que sacarle el manejo de esa caja al poder de turno, porque ese dinero es de todos, los jubilados y pensionados de hoy y los trabajadores que aportan para el mañana, el BANCO no va a ser como un banco común, solo se lo llamará asi por ser el ente administrador, y sigo insistiendo el 11% que aportan los empleados para mi debe ir a inversion concreta, por ejemplo a la construccion de edificios, la producción, etc. etc. y no invertir en bonos de deuda de paises, u otro tipo de inversion donde no hay una garantia concreta y segura, puede dar creditos para compra de vivienda, automoviles, etc. etc. todo con garantia hipotecaria o prendaria, en fin la idea es hacer crecer el dinero depositado en cada cuenta para garantizar una jubilacion o pension como debe ser.
Es un tema largo de detallar pero esta es la idea, me gustaria que antes de que digan no se de que se trata pero me opongo, me digan que otras propuestas tienen para resguardar el dinero de los jubilados.
Gracias
 #975632  por zaffaroni

estimado VCZECHOWICZ sigo sin entender quien va a administrar ese banco de prevision. yo creo que ANSES o como se le llame a futuro debe ser estatal lo que no significa que los gobiernos de turno se apropien de sus fondos, el dinero del estado es dinero del pueblo no de los gobiernos, estos ultimos solo deben administrarlo, no afanarlo como hace el actual gobierno. que algo sea privado no significa que sea mas eficiente, ejemplos en argentina sobran :mrgreen:
me parece muy bien que haga propuestas si pretende formar un partido politico. eso si en la provincia de buenos aires si pretende ser existoso tendra que alzar la bandera peronista y eso a mi ya me hace doler el estomago
 #975654  por VCZECHOWICZ

Perdon LAPUCKY nos conocemos de algun lado, por lo de sinverguenza, no se escandan en apodos den sus apellidos de verdad. Gracias
 #975809  por ElLocoDelSicam

VCZECHOWICZ escribió:...
COLEGAS A LA ANSES SE LE ACABO LA GUITA PARA NUEVOS BENEFICIOS...
La financiación de la ANSES es inagotable, ya que toma recursos de la recaudación impositiva. Lo que decís no es correcto.
 #975815  por VCZECHOWICZ

Tus afirmaciones no tienen sustento sabes. Y es muy sencillo, la caja de la Anses se financia así:
100% de los aportes y contribuciones que abonan las empresas, lo mismo que monotributo y autónomos.
Una parte chica de ganancias, IVA, impuesto a los cigarrillos y combustibles y por último el 15% de la coparticipación provincial, todo esos ingresos hacen el fondo de la ANSES.
Ahora bien si nosotros le sumamos ya los jubilados y pensionados que hay ahora, mas fondo de desempleo, mas asignaciones familiares de los trabajadores en relacion de dependencia, mas asignaciones familiares que gente que no aporta al sistema las nuevas asignaciones familiares, computadoras para maestros y alumnos, computadoras para centros de jubilados, aumento esponencial de empleados en el ANSES, aperturas de UDAI donde quizas no se justifica, ya hay muchas que los empleados se estan rascando con las dos manos, hace falta nombrarlas, sueldos importantes para el personal, preguntelen a un iniciador de jubilaciones y/o pensiones cuanto gana por mes o a un computista. Y me quedó algo en el tiento de los gastos de anses que ahora no lo recuerdo, si a esto le sumamos abrir mas el juego para otorgarle jubilaciones a todo el mundo que tenga la edad, y si llega a ver una crisis donde se puerda algun porcentaje de puesto de trabajo, decime LOCODELSICAM con que va a afrontar el ANSES el pago?
Y no te estoy hablando de una crisis como lo fue el 2001 donde la primero que se deja de pagar son los impuestos, entonces monotribustitas lo primero que hacen es dejar de pagar o darse de baja lo mismo que los autonomos y pasarse si pueden a la economia en negro, lo mismo con los empresarios lo primero que dejan de pagar son las cargas sociales, ingresa menos fondo por baja del consumo y a raiz de ello baja en los impuesto de iva y ganancias, combustible, etc. etc. decime como afrontas los pagos.
Te escucho.
Gracias
Dario
 #976063  por DiegoChaco

Y a eso hay que agregarle que la Anses es la principal prestamista del Estado, está empapelada de bonos del estado, por eso no tiene 1 mango.
Aca en el Chaco, ultimamente llegan las Resoluc de Anses en hojas borrador, esas hojas A4 impresas de un lado que no sirven; y al dorso impresa la Resoluc de Anses. La genta no entiende nada y cae austada en la oficina. Hasta ese extremo llegó la misiadura.
Ah, y los verificadores demorar en salir a hacer las verificac al interior porque le demorar los viaticos.
 #976079  por VCZECHOWICZ

Es asi como decis vos DIEGO de CHACO, pero hay personas que se esconde en nick truchos y de ahi desparraman mierda, yo no logro entender a los kisneristas ven que la pared esta pintada de negro pero ellos te dicen que esta pintada de blanca, como me dijo uno que a la anses le sobra la guita, por eso no voy a responder mas respuesta de estos seudos politicos, porque estos sino son delincuentes son complices de delincuentes, porque no se puede tapar el sol con las manos.
Estan infiltrados en todos lados, pero es como decis vos Diego ya no saben como no otorgar mas beneficios.
Un abrazo.
Dario
 #976105  por zaffaroni

VCZECHOWICZ escribió:Es asi como decis vos DIEGO de CHACO, pero hay personas que se esconde en nick truchos y de ahi desparraman mierda, yo no logro entender a los kisneristas ven que la pared esta pintada de negro pero ellos te dicen que esta pintada de blanca, como me dijo uno que a la anses le sobra la guita, por eso no voy a responder mas respuesta de estos seudos politicos, porque estos sino son delincuentes son complices de delincuentes, porque no se puede tapar el sol con las manos.
Estan infiltrados en todos lados, pero es como decis vos Diego ya no saben como no otorgar mas beneficios.
Un abrazo.
Dario
yo no soy kirchnersita ni peroncho y a mi no me contestaste lo de tu proyecto :roll: :roll:
 #976417  por lawyer2007

Morite. canario/la chola/rafa/y porsupuesto RAMON el del foro que nadie visita Pagale a la probre moderadora por su trabajo rata.