Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• banco pide liquidación para cobro del primer haber

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #975427  por Anyweb

Desde mediados del año pasado que no llegan las Resoluciones. Durante un tiempo las mandaban por mail pero ahora ni por mail ni por correo.
Siempre llamo al Banco antes del cobro y alguno me ha dicho que no es necesario llevarla. Pero en general la piden o al menos el RUB. Hay que ir a buscarla, no queda otra.
 #975470  por mariouba

Normalmente lo que piden los bancos es:
Si no le llego la carta el RUB de ANSES, en original y copia
DNI, en original y copia
Un servicio de luz gas o telefono en original y copia
Banco Nacion aparte de eso pide constancia de CUIL
Banco provincia de Bs AS, ademas suele pedir otro documento para acreditar datos como Libreta de Matrimonio o Cedula, en este Banco hay que presentar los papeles antes de la fecha de cobro y te paga un dia despues de la fecha.
 #975492  por Anyweb

Desde que se creó la Cuenta Jubilado que es gratuita dejaron de pedir los servicios porque eso lo necesitaba el Banco cuando le abría una cuenta compulsivamente y cobrándole al titular más de 40 pesos.
Al menos en los Bancos Macro, Patagonia, Industrial de Azul, Supervielle ya no lo piden. Se conforman con DNI y Resolución o RUB.
 #975502  por andrea1982

Gente, ojo a quien se asesora, el colega no es colega, a otros usuarios los han bastardeado por no colaborar nunca y este tipo incluso mas de una vez se burló de nosotros, sacando a relucir que el sabe mas que los abogados de previsional...
Hace rato que no llegan las notificaciones y aún mas que el banco no paga si no van con el RUB, por mas que sea o pueda parecer una estupidez del banco, me parece que no cuesta nada acercarse a la UDAI y pedirlo (según comentó una empleada están intentando no dárselo mas a los abogados).
 #975605  por Anyweb

andrea1982 escribió:Gente, ojo a quien se asesora, el colega no es colega, a otros usuarios los han bastardeado por no colaborar nunca y este tipo incluso mas de una vez se burló de nosotros, sacando a relucir que el sabe mas que los abogados de previsional...
Hace rato que no llegan las notificaciones y aún mas que el banco no paga si no van con el RUB, por mas que sea o pueda parecer una estupidez del banco, me parece que no cuesta nada acercarse a la UDAI y pedirlo (según comentó una empleada están intentando no dárselo mas a los abogados).
¿A quien te referís?
 #975619  por zaffaroni

ESE DIEGO79 ES UN DELINCUENTE, NO SOLO NOS HA MENTIDO A NOSOTROS DICIENDO QUE ERA ABOGADO TAMBIEN ENGAÑA A LA GENTE QUE ATIENDE HACIENDOSE PASAR POR ABOGADO, Y LO QUE ES MAS GRAVE EL GUSANO ENCIMA ASESORA EN REAJUSTES, JUBILACIONES, SUCESIONES Y TEMAS DE FAMILIA, Y ESO TODOS SABEMOS CONSTITUYE DELITO, EL QUE NO LO SABE DELE UNA LEIDITA AL CODIGO PENAL *leo* YA ESTAN AVISADOS, EL QUE QUIERE SER COMPLICE DE ESE DELINCUENTE TENDRA QUE HACERSE CARGO DESPUES. VAYAN A VER LOS POST DE DIEGO79 SI QUIEREN SABER QUIEN ES
 #975635  por andrea1982

Anyweb escribió:
andrea1982 escribió:Gente, ojo a quien se asesora, el colega no es colega, a otros usuarios los han bastardeado por no colaborar nunca y este tipo incluso mas de una vez se burló de nosotros, sacando a relucir que el sabe mas que los abogados de previsional...
¿A quien te referís?
Hola Anyweb, Diego79 no es abogado, se hace pasar por tal pero no lo es, me parece por lo menos peligroso, otros usuarios que no son abogados, aclararon de entrada cual era su profesión.
 #976001  por zaffaroni

MATANGA19 escribió:Hola hoy me entere por una abogada que la encontre en la anses que los bancos ahora piden el RUB con sello, fecha y firma del anses. Firma?
y en base a que normativa del banco central :?:
 #976038  por MATANGA19

Lo mismo le pregunte yo, ya a mi los rub me sirven con fecha y sello del anses, obviamente no supo responderme fue directo a la UDAI a perdi lo que le faltaba (firma en el rub). Igualmente la UDAI si bien se la firmo le dijo que eso no era asi que con sello y firma alcanzaba
 #976102  por zaffaroni

MATANGA19 escribió:Lo mismo le pregunte yo, ya a mi los rub me sirven con fecha y sello del anses, obviamente no supo responderme fue directo a la UDAI a perdi lo que le faltaba (firma en el rub). Igualmente la UDAI si bien se la firmo le dijo que eso no era asi que con sello y firma alcanzaba
se da cuenta ud matanga porque muchas veces mando a estudiar *leo* o porque digo que preguntan o hacen burradas :?: :?: si yo voy a un banco a cobrar y un empleado de alli me exige el rub firmado lo primero que tengo que hacer como abogado que soy es preguntarle de donde surge tal exigencia :?: le pido la normativa :roll: hay que plantarse, hay que defender los derechos del cliente y nuestros honorarios claro esta, de ahi cobramos nosotros. una abogada que no se planta como corresponde ante el empleado del banco y va corriendo a anses a exigir rub firmado es una reverenda burra, la verdad que tiene suerte de tener trabajo :shock: pobres los clientes que le caen, si no sabe resolver ni un minimo conflicto con el banco menos va a resolver otros asuntos mas complejos, que clase de abogada deber ser :?: si viene aca al foro a contar eso se imagina mi respuesta no :?: a veces me pregunto donde les regalaron los titulos.
y por las dudas que a ud le pase le digo que el banco provincia siempre pone escollos para pagar en el mismo dia, sabe la cantidad de colegas que agachan la cabeza y vuelven al otro dia :?: y eso no esta en ninguna normativa, a mi me lo quisieron hacer alguna vez y ardio troya, no se puede ir por la vida agachando la cabeza todo el tiempo, al menos yo no me recibi de abogado para eso 8)
 #977412  por zaffaroni

elcholi escribió:so una pobre mujer que nop sabe nada zafarona anda a la facultad sos una pobrecita mujer que no sabe de leyes y quiere enseñas pobrecita .... no le hagan caso que es ta pobre mujè trabaja con domesticas truchas y es gestora no es abogada ...so una pobre conchita que da lastima zafarona

a quien queres enseñar si no sabe nada tuto fundi conocimiento

no me molestes en cesta casa siamo tuti nerviosi y te vamo a pegar... sali de la 31
:shock: :shock: NO SE SI REIRME O LLORAR, QUE LOS ADMINISTRADORES DEL PORTAL ME DIGAN POR FAVOR CUAL DE LAS 2 OPCIONES ELIJO :roll:
 #977982  por zaffaroni

alejandra01 escribió:elijan cerrar éste post que termino de leerlo y da lástima chicos...
habían dicho cero agresión y se enganchan solos....

no se a quien se refiere :roll: este post lo abrio un delincuente que se hace llamar DIEGO79