Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolución CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #975996  por DRA2479

Cuál es el plazo para recurrir (en sede judicial) una resolución de la CARSS por la cual deniegan jubilación a una pensionada que no cancelo la deuda en efectivo? Gracias!
 #975997  por zaffaroni

90 dias para recurrir cualquier resolucion de anses tal como surge de la ley 19549, la interposción de recursos ante carss suspende dicho plazo
 #976190  por diegomdp

hacer un juicio por tan poca plata la verdad no tiene sentido, reza que no te toque sala 1 porque no te lo va a dar, corte jamas se expedio sobre el fondo de la cuestion y que no te creen casacion porque a la mierda se te murio la vieja antes, por tan poca plata no tiene sentido
 #976227  por pilar77

Hola, respecto a la Resol. 884/06 la CSJN se expidió en "Hoffman Elsa" (06/2011) y declaró su inconstitucionalidad... en la CFSS la Sala I la declara constitucional, no sé que pasa en las otras dos Salas, si alguien tiene algún antecedente estaría bueno que lo comparta.
Comparto con Diegomdp que es un caso para pensar 2 veces... el camino a la CSJN es muy largo, y con las Cámaras de Casación ni te cuento. *suerte*
 #976294  por diegomdp

pilar77 escribió:Hola, respecto a la Resol. 884/06 la CSJN se expidió en "Hoffman Elsa" (06/2011) y declaró su inconstitucionalidad... en la CFSS la Sala I la declara constitucional, no sé que pasa en las otras dos Salas, si alguien tiene algún antecedente estaría bueno que lo comparta.
Comparto con Diegomdp que es un caso para pensar 2 veces... el camino a la CSJN es muy largo, y con las Cámaras de Casación ni te cuento. *suerte*
pilar tendria que buscar hoffman pero sino recuerdo mal solo rechazo el recurso por no cumplir con los requisitos formales jamas se expidio sobre el fondo de la cuestion, lo voy a buscar espero no equivocarme eso significaria que me esta agarrando el viejaso.

igual realmente no se justifica hoy anses te apela todo y con la inflacion que no hay en este pais los valores de la moratoria han quedado muy desactualizados
 #976454  por coraso

Depende, para iniciar un amparo son 15 días. Yo estoy por cobrar una que inicié en el 2011. Aunque recomiendo a mis clientes abonar de contado, si eligen ir por vía del amparo lo hago igual. Es verdad que la Corte no se expidió sobre el fondo, sólo no hicieron lugar al REX. En un caso me pasó lo mismo y ya está en ejecución.
En cuanto a la Cámara de casación hay una medida cautelar para que no se creen, ojalá las instancias superiores las declaren inconstitucionales.
Saludos
 #976574  por luzye007

Ya presenté 2 pedidos de pronto despacho en CARSS. Me dijeron extraoficialmente, que no los apure, porque sacan denegatoria y entonces especulan con que si el plazo se interrumpe o suspende, etc. y quizas cuando se llega a primera instancia ya esta todo caído. Cuál sería la sugerencia de Uds.? Voy a presentar un 3er escrito con copia de los anteriores, instando a resolver justificando en el atraso, nada más.. Por ahora con voz suave. Qué opinan? Gracias!
 #976575  por luzye007

Ya presenté 2 pedidos de pronto despacho en CARSS. Me dijeron extraoficialmente, que no los apure, porque sacan denegatoria y entonces especulan con que si el plazo se interrumpe o suspende, etc. y quizas cuando se llega a primera instancia ya esta todo caído. Cuál sería la sugerencia de Uds.? Voy a presentar un 3er escrito con copia de los anteriores, instando a resolver justificando en el atraso, nada más.. Por ahora con voz suave. Qué opinan? Gracias!
 #976639  por pilar77

diegomdp escribió:
pilar77 escribió:Hola, respecto a la Resol. 884/06 la CSJN se expidió en "Hoffman Elsa" (06/2011) y declaró su inconstitucionalidad... en la CFSS la Sala I la declara constitucional, no sé que pasa en las otras dos Salas, si alguien tiene algún antecedente estaría bueno que lo comparta.
pilar tendria que buscar hoffman pero sino recuerdo mal solo rechazo el recurso por no cumplir con los requisitos formales jamas se expidio sobre el fondo de la cuestion, lo voy a buscar espero no equivocarme eso significaria que me esta agarrando el viejaso.

igual realmente no se justifica hoy anses te apela todo y con la inflacion que no hay en este pais los valores de la moratoria han quedado muy desactualizados

Tenes razón Diegomdp, acabo de buscar ese fallo y es como decís vos... no se porque me confundí, se me están cruzando los cables me parece... o me ya me habrá agarrado el viejazo?
 #976641  por pilar77

Buenos Aires, 28 de junio de 2011
Vistos los autos: “Hoffman, Elsa Beatriz c/ ANSeS s/ amparos
y sumarísimos”.
Considerando:
Que el recurso extraordinario es inadmisible (art. 280
del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).
Por ello, y de conformidad con lo dictaminado por la señora
Procuradora Fiscal, se lo desestima. Notifíquese y devuélvase.
RICARDO LUIS LORENZETTI - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS
MAQUEDA - E. RAÚL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY.
ES COPIA