el caso es asi: hubo un accidente de transito, despues de 1 año y medio mi cliente decide reclamar por el choque, ya tengo todas las pruebas y la demanda armada lista para presentar, pero a ultimo momento cuando le pido la cedula verde y el titulo del automotor para sacarle fotocopia y asi acreditar la legitimacion activa me dice que hace 2 meses que vendió el auto y que ya hubo transferencia, por ende la cedula viene a nombre del nuevo adquiriente y ahora me entro esto duda... aun asi puede reclamar ya que al momento del choque mi cliente era el propietario del vehiculo... o solo puede reclamar el propietario actual mas alla que al momento del choque no lo era? yo creo que puede mas alla de que hoy por hoy no sea el dueño del vehiculo porque en ese momento era el propietario y quizas al nuevo propietario no le interese reclamar, que opinan?, supongamos que puede... como diagramo esa prueba ya que no tengo la cedula a nombre de mi cliente y quizas el demandado me desconoce la fotocopia y debo presentar la cedula?, debo manifestar que el vehiculo se transfirio y arriesgarme a que me opongan una excepcion de falta de legitimacion activa o no decir nada y ver que sucede?
sergiosky escribió:el caso es asi: hubo un accidente de transito, despues de 1 año y medio mi cliente decide reclamar por el choque, ya tengo todas las pruebas y la demanda armada lista para presentar, pero a ultimo momento cuando le pido la cedula verde y el titulo del automotor para sacarle fotocopia y asi acreditar la legitimacion activa me dice que hace 2 meses que vendió el auto y que ya hubo transferencia, por ende la cedula viene a nombre del nuevo adquiriente y ahora me entro esto duda... aun asi puede reclamar ya que al momento del choque mi cliente era el propietario del vehiculo... o solo puede reclamar el propietario actual mas alla que al momento del choque no lo era? yo creo que puede mas alla de que hoy por hoy no sea el dueño del vehiculo porque en ese momento era el propietario y quizas al nuevo propietario no le interese reclamar, que opinan?, supongamos que puede... como diagramo esa prueba ya que no tengo la cedula a nombre de mi cliente y quizas el demandado me desconoce la fotocopia y debo presentar la cedula?, debo manifestar que el vehiculo se transfirio y arriesgarme a que me opongan una excepcion de falta de legitimacion activa o no decir nada y ver que sucede?sergiosky, yo ofrecería como prueba - en el supuesto que el demandado niegue el carácter de titular registral el día del accidente - se ordene librar oficio al registro automotor a fin que informe el titular registral el día del choque ...