Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SELLADO EN CONTRATO ALQUILER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #977875  por amg

Si bien efectue esta consulta en Tributario, la subo aqui por si a alguien le paso lo mismo:

Por un tema de prorroga de jurisdicción estoy iniciando en La Matanza el desalojo de un inmueble situado en capital. El juez me pidio el impuesto a los sellos y aún cuando le manifeste que según el art 440 punto 15 del decreto 193/12 BACBA no correspondñia el pago, me solicita el sellado del contrato. La jurisdicción del inmueble es capital es la que marca el tributo o estoy equivocada?
 #977886  por alejandra01

Yo consulté el tema con una inmobiliaria de capital. En capital no se sellan los contratos. Como mucho se certifican las firmas.
Fijate si podés transcribirle la ley. El impuesto de sellos en los pagarés tampoco corre en capital..
vas a tener que ir a hablar con el despachante...
 #977935  por amg

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a hablar con el despachante, me resulta extraño pues presente el escrito fundando el porque no correspondía, pero me surge la duda el hecho de que el desalojo tramite en Pcia donde si sería viable el impuesto, pero para mi la obligación la marca la jurisdicción del inmueble, sino a quien le pago a capital o a provincia
 #978044  por Summers

answer34 escribió:amg. averigue bien.
tal vez el hecho de que el inmueble se encuentre en provincia haga que deba pagar el impuesto señalado.
saludos.
Lea bien antes de responder, habla de un inmueble en CABA, no en Provincia. :mrgreen: 8)