Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS EN SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #977603  por gitanali09

Buenas tardes a todos, queria consultar si puedo efectuar en un sucesorio cesiòn de derechos hereditarios entre familiares o tengo que hacerla si o si por escritura publica... hace un tiempo hice una sin problemas, pero no se si se mantiene el criterio en provincia
 #977604  por abogado1987

gitanali09 escribió:Buenas tardes a todos, queria consultar si puedo efectuar en un sucesorio cesiòn de derechos hereditarios entre familiares o tengo que hacerla si o si por escritura publica... hace un tiempo hice una sin problemas, pero no se si se mantiene el criterio en provincia
tené presente que
ARTICULO 1°.- Sólo se procederá a la toma de razón de las cesiones
y derechos hereditarios instrumentadas en escritura pública,
rechazándose las actas judiciales o escritos presentados en el
sucesorio con firma ratificadas por el actuario.

ARTICULO 2°.- De forma.

DISPOSICION TECNICO REGISTRAL N° 27/87

http://www.casi.com.ar/?q=content/cesi% ... escrituras
 #977719  por gitanali09

Ok, gracias lo consulte porque tengo hecha una cesiòn del 2010, que se hizo con ratificaciòn por la actuaria en primera audiencia y se incribio todo junto luego, pero se que no es la regla...
 #977890  por alejandra01

hola. les cuento que acabo de ir a ratificar una cesión que presenté en San Martín, donde cedían los porcentajes de un automóvil a la esposa del causante.
tengo ordenada la declaratoria y me imagino que debo inscribir todo junto...tengo que hacer el testimonio.
Lo que me dijo quien me atendió, es que eso depende de cada juzgado. Algunos no aceptan instrumento privado, solo escritura. Tendrás que consultarlo.
saludos.
gitanali09 escribió:Ok, gracias lo consulte porque tengo hecha una cesiòn del 2010, que se hizo con ratificaciòn por la actuaria en primera audiencia y se incribio todo junto luego, pero se que no es la regla...
 #977919  por Summers

En una cesión que tramité en provincia fue entre familiares (de un hermano al otro), adjunté la escritura y el juez me ordenó el testimonio y no hubo problemas, pero la regla es adjuntar la escritura para inscribir el inmueble.
 #978043  por Summers

answer34 escribió:la consultante habla de si es posible una cesión por instrumento público, no por escritura.Debés leer bien antes de responder.
saludos.
Carlos.
Alejandra, que triste que te tenes que crear un asuario para responder!!!!!!!!!!!, patetico lo tuyo, y ademas contestè correctamente, asi que la que no leyò bien mi mensaje fuiste vos.
 #978050  por LaChote

Doctora. coincido con Alejandra01
no hace falta la escritura pública si el juzgado admite la cesión privada.

[quote="gitanali09"]... si puedo efectuar en un sucesorio cesiòn de derechos hereditarios entre familiares o tengo que hacerla si o si por escritura publica...quote]
 #978056  por Hlws

LaChote escribió:Doctora. coincido con Alejandra01
no hace falta la escritura pública si el juzgado admite la cesión privada.

gitanali09 escribió:... si puedo efectuar en un sucesorio cesiòn de derechos hereditarios entre familiares o tengo que hacerla si o si por escritura publica...quote]
Y si no la admite? :roll: