Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION -POSIBLE HEREDERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #979620  por gero

Buenos días gente: En razon de que se decreto cautelar para exhumar los restos del supuesto padre fallecido, los padres del fallecido tienen mucho dolor en este punto y decidieron prestar colaboración a la prueba de ADN y así evitar el desentierro - si bien se presume casi con certeza que será su nieta por haber convivido su madre un periodo con el fallecido, sus supuestos abuelos no lo saben fehacientemente - lo que deberá ser confirmado por el examen genetico recien realizado.- Ahora, segun dicen, que han cobrado un juicio respecto del muerto (padres) y gastaron el dinero. Yo presumo que más alla que se le quiera dar el nombre verdadero a la nena, hay un interes económico sobre este cobro en juicio (hay oficio a juicios universales, pero no hay sucesorio). En el momento cobraron bien porque sus padres eran los unicos herederos, pero se gastaron el dinero.-
Creo que luego de confirmarse la filiacion debe abrirse juicio sucesorio, pero no hay bienes patrimoniales del fallecido, entonces no veo la posibilidad de reclamar nada de este cobro, más alla que puedan ahacerlo por alimentos a los abuelos y venir en representacion en el futuro.- ?
 #979699  por ccolalongo

Fijate de averiguar en el Departamento de Huellas Digitales Genéticas de la UBA (facultad de Farmacia y Bioquímica 7º piso) que seguramente ahí te pondrán informar para evitar levantar el cuerpo si tenés vivos al padre y a la madre de la supuesta nieta (tienen que ser los dos porque para filiación por abuelos necesitas cromosomas X e Y) y lo pueden hacer ahí, es pago pero no deja de ser oficial.

Tengo clientes que para evitarle estos dolores de cabeza a los familiares como hizo Sandro "guardan" su ADN en una escribanía, llegados estos casos es oficio al escribano, comparación por genetista y asunto terminado (y el muerto está cremado por las dudas).
 #979933  por gero

Muchas gracias por el aporte, pero ya se realizó el ADN.-
 #979940  por ccolalongo

¿Qué resultado dió? por las dudas pedí una copia del mapa genético y protocolizalo no vaya a ser cosa que te aparezcan nuevos hijos.
gero escribió:Muchas gracias por el aporte, pero ya se realizó el ADN.-
 #980210  por gero

Hola, aun no está cuando lo tenga se los comento, pero me gustaria que opinen respecto del resto del planteo. gracias
 #980251  por ccolalongo

Si te referís a la plata, si los entonces herederos padres se la gastaron toda la "nueva nieta" alpiste. Se hubiera acordado la madre de reclamar cuando estaba el padre vivo; lo máximo que podrá reclamar será una cuota de alimentos acorde pero no creo que le den mucho.
 #980520  por gero

Gracias por tu respuesta, muy amable