Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco de autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #979538  por draines

Hola, queria consultar por el caso de una persona que tiene 22 años reconocidos en la Caja de la Prov. de Sta. Fe. Por otro lado registra en carácter de autonoma pagos desde 10/1972 lo cual es coincidente con el padron de Anses.En el PUC figura desde 09/1993, el periodo 1972 hasta 1981 en situacion de revista figura en rosa. En todo el periodo de autonoma solo tiene deuda "0" en 70 periodos, pero desde la inscripcion totaliza 24 años y 5 meses. A los fines de la determinación de la Caja otorgante mi duda es si se presenta un reco en Anses a estos fines solo se reconocen los periodos en 0, no la totalidad del periodo desde la inscripción?, la Sra. quiere jubilarse por la Prov. De cualquier forma debería regularizar deuda de algunos periodos para llegar a sumar entre ambos regimenes los 30 años.
Tal vez la pregunta resulte muy elemental pero nunca se me presento el tema y lo que estuve leyendo hasta el momento no me resulta claro. A los fines del computo para la jubi no se computan los periodos impagos, pero acá es a los fines de determinar la caja otorgante y ahi me surge la duda. Gracias. Un saludo.
 #979925  por ecar

BUENAS NOCHES.

A FIN DE DETERMINAR LA CAJA OTORGANTE, SE TOMAN PARA EL COMPUTO, LA TOTALIDAD DE LOS LOS PERIODOS PAGOS E IMPAGOS. ES DECIR DESDE LA FECHA DE INSCRIPCION, HASTA EL CESE DE ACTIVIDADES.
EN ESTE CASO, TENDRIAS QUE ESTUDIAR LA FORMA DE DAR UN CESE DE ACTIVIDADES RETROACTIVO, PARA QUE TE DEN MENOS AÑOS EN ANSES, QUE EN EL REGIMEN PROVINCIAL.
SALUDOS
 #979939  por draines

Hola, muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
 #979942  por draines

Hola me queda una duda, si tomo en cuenta lo que figura en el padron de contribuyente surge que la inscripcion sería en 09/1993, pero tiene asociada la cuenta de Anses desde 10/1972 y se cargaron los pagos al sicam, al cargar estos periodos en la situacion de revista figuran en rosa, con la leyenda que aparece siempre. Ahora bien podría no tomar estos periodos o si o si se cuenta desde 1972?. Gracias.
 #979983  por ecar

HOLA,

EN EL PHA, PADRON HISTORICO AUTONOMOS, FIGURA LA FECHA DE INICIO Y ACTIVIDAD, Y SI FIGURA CESE : 000, SIGNIFICA, QUE EL PERIODO ES SIN CESE, O SEA QUE SE TOMA EN CUENTA TODO EL PERIODO PARA DETERMINAR LA CAJA OTORGANTE.
SALUDOS
 #980095  por draines

Ok nuevamente gracias. Saludos
 #980106  por MARIO1943

draines escribió:Hola, queria consultar por el caso de una persona que tiene 22 años reconocidos en la Caja de la Prov. de Sta. Fe. Por otro lado registra en carácter de autonoma pagos desde 10/1972 lo cual es coincidente con el padron de Anses.En el PUC figura desde 09/1993, el periodo 1972 hasta 1981 en situacion de revista figura en rosa. En todo el periodo de autonoma solo tiene deuda "0" en 70 periodos, pero desde la inscripcion totaliza 24 años y 5 meses. A los fines de la determinación de la Caja otorgante mi duda es si se presenta un reco en Anses a estos fines solo se reconocen los periodos en 0, no la totalidad del periodo desde la inscripción?, la Sra. quiere jubilarse por la Prov. De cualquier forma debería regularizar deuda de algunos periodos para llegar a sumar entre ambos regimenes los 30 años.
Tal vez la pregunta resulte muy elemental pero nunca se me presento el tema y lo que estuve leyendo hasta el momento no me resulta claro. A los fines del computo para la jubi no se computan los periodos impagos, pero acá es a los fines de determinar la caja otorgante y ahi me surge la duda. Gracias. Un saludo.
NO ES CLARO TU PLANTEO
SI LOS PAGOS DE AUTONOMO SON DEL 72 AL 81 SERIAN 9 ANOS Y SI EN EL PUC FIGURA INSCRIPCION 09/1993 Y NO TIENE BAJA, COMO LLEGAS A 24 ANOS 5 MESES
 #980421  por draines

Hola, en el PUC figuran los sgtes. periodos: 09/93 a 09/96 y luego desde 03/2001 hasta la actualidad. También están los pagos desde 10/72 a 07/1981, es por eso que cargando este ultimo periodo son 24 y 5 meses. Tiene reconocido en Provincia 21 años y 11 meses entre 05/82 y 03/2006. Gracias, un saludo.
 #980423  por martha1966

Si es asi no vas a poder iniciar por provincia porque tiene mas tiempo en ANSES ,aunque no esten pagos los periodos te los suman para determinar la caja otorgante
 #980505  por draines

Gracias, esa era mi duda si se tomaba todo el periodo a los fines de la determinacion de la caja o solo los que figuraban en 0, gracias a todos por sus respuestas. Saludos.
 #980524  por MARIO1943

draines escribió:Hola, en el PUC figuran los sgtes. periodos: 09/93 a 09/96 y luego desde 03/2001 hasta la actualidad. También están los pagos desde 10/72 a 07/1981, es por eso que cargando este ultimo periodo son 24 y 5 meses. Tiene reconocido en Provincia 21 años y 11 meses entre 05/82 y 03/2006. Gracias, un saludo.
FIJATE SI EN LOS PERIODOS DEL 2013 HACIA ATRAS HAY PERIODOS IMPAGOS SEGUIDO Y DE ESA FORMA INTENTA PEDIR LA BAJA RETROACTIVA , POR LO MENOS 3 ANOS APROXIMADO
 #980615  por draines

Ok gracias, pero desde el 2004 a la actualidad practicamente no tiene deuda. Saludos.