Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donde surgen los periodos cobrados por DESEMPLEO.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #975779  por jgimenez58

Queridos colegas, se que esta puede ser otra preguntonta, pero la busque con el buscador y no obtuve respuesta. Tengo un caso de una clienta que me dice que despues de haber trabajado en algunos lugares, cobró el seguro por desempleo. Yo hago un estimativo segun los aportes que ella tenía los 36 meses anteriores al despido y de ahi saco la cantidad de meses que habría cobrado el subsidio. El tema es que en la sabana de aportes no me surge, y no me trajo ningún papel, salvo una solicitud.
Mi pregunta es. Como apoderado Puedo presentarme en ANSES y pedir un informe sobre estos meses? Cómo se llama dicho informe? Sale en el RUB? ( Estoy hablando de los años 99 y 2001 aproximadamente. ) Otra cosa es, como los declaro en la solicitud de prestaciones previsionales. Muchas Gracias! Espero que me tengan algo de paciencia sigo siendo novato en este tema.
 #975784  por diegomdp

fijate en la pantalla principal de sipa vas a ver que dice existe doc. en base de desempleo: si o no, si dice no es porque no cobro si dice si tenes que pedir el informe en anses primero para ver si es de tu clienta el desempleo, segundo para ver cuantos desempleo cobro puedo haber cobrado mas de uno y tercero para ver que periodos le liquidaron
 #975791  por diegomdp

el informe lo pedis de la misma manera que se le ocurran darte un sipa en tu delegacion, viste que cada uno hace una cosa distinta y si lo declaras en la spp como un trabajo mas de manera correlativa
 #980660  por jgimenez58

Muchas gracias tego el informe ya!
Una pregunta., los meses que tengo que declarar por desempleo son los meses que cobró las cuotas? o tengo que contar desde el cese laboral de la ultima empresa la cantidad de meses que le dieron el desempleo?
Por ejemplo si cesó en su trabajo el 17-6-99 y cobro cuatro meses los meses 7-8-9-10, computo esos meses? o declaro desde el 18-6-99 hasta 18-10-99.
Perdon por seguir con las preguntontas pero como me dan en una udai muy lejos para mi, quiero hacer todo lo mejor posible para ingresar el tramite con el turno. Muchas Gracias.
 #980750  por tata22

jgimenez58 escribió:Muchas gracias tego el informe ya!
Una pregunta., los meses que tengo que declarar por desempleo son los meses que cobró las cuotas? o tengo que contar desde el cese laboral de la ultima empresa la cantidad de meses que le dieron el desempleo?
Por ejemplo si cesó en su trabajo el 17-6-99 y cobro cuatro meses los meses 7-8-9-10, computo esos meses? o declaro desde el 18-6-99 hasta 18-10-99.
Perdon por seguir con las preguntontas pero como me dan en una udai muy lejos para mi, quiero hacer todo lo mejor posible para ingresar el tramite con el turno. Muchas Gracias.
HOLAA, TENES QUE DECLARAR SOLO LOS MESES QUE TE FIGURAN EN EL INFORME DE DESEMPLEO Y DE MANERA CORRELATIVA EN LA SPP COMO TE DIJO DIEGOMDP
 #980861  por diegomdp

jgimenez58 escribió:Muchas gracias tego el informe ya!
declaras mes completo del 07/99 al 10/99