Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación sin edad con aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #980668  por leandroM

Hola. Mi cliente tiene 63 años y tiene los 30 años de aportes en relación de dependencia. Le llegó telegrama de despido. Ahora, puede iniciar la jubilación antes de cumplir los 65 años?
 #980703  por floppy

Primero tendríamos que saber si es hombre o mujer, y a que régimen aporto si común o diferencial,
 #980745  por Mariel-70

Lamentablemente no puede Leandro, ya no está vigente la prestación anticipada por desempleo (la que llamamos comunmente jubilación anticipada). Habrá que poner las energías en pelear el tema laboral, me parece
 #980930  por sofia26

Hola, si fue despidoo sin justa causa mientras tanto podria hacer el tramite por desempleo. O si padece algun tipo de enfermedad un poco grave podrias intentar un retiro por invalidez.-
 #980993  por leandroM

Entiendo que la prestación por desempleo, pero actualmente asciende como máximo a $400?
 #981020  por leandroM

Gracias. Entonces aunque tenga los 30 años de aportes pero tenga solo 63 años, no podría iniciar su jubilación? gracias
 #981077  por zaffaroni

leandroM escribió:Hola. Mi cliente tiene 63 años y tiene los 30 años de aportes en relación de dependencia. Le llegó telegrama de despido. Ahora, puede iniciar la jubilación antes de cumplir los 65 años?
leandroM escribió:Gracias. Entonces aunque tenga los 30 años de aportes pero tenga solo 63 años, no podría iniciar su jubilación? gracias
:shock: :shock: no puedo creer lo que leo :roll: vaya a darle una leida *leo* *leo* *leo* urgente a la ley antes de venir a preguntar semejante burrada, hay que ser muy caradura y sinverguenza para preguntar algo tan basico. deje de estafar a ese pobre cliente, derivelo al estudio de un abogado que sepa de derecho previsional *leo* *leo*
 #982067  por leandroM

zaffaroni escribió:
leandroM escribió:Hola. Mi cliente tiene 63 años y tiene los 30 años de aportes en relación de dependencia. Le llegó telegrama de despido. Ahora, puede iniciar la jubilación antes de cumplir los 65 años?
leandroM escribió:Gracias. Entonces aunque tenga los 30 años de aportes pero tenga solo 63 años, no podría iniciar su jubilación? gracias
:shock: :shock: no puedo creer lo que leo :roll: vaya a darle una leida *leo* *leo* *leo* urgente a la ley antes de venir a preguntar semejante burrada, hay que ser muy caradura y sinverguenza para preguntar algo tan basico. deje de estafar a ese pobre cliente, derivelo al estudio de un abogado que sepa de derecho previsional *leo* *leo*
Disculpá sabelotodo...son confirmaciones y se consulta a colegas bien intencionados que se dediquen a la cuestión. Yo me dedico a otra rama completamente distinta. Seguramente voy a derivar el caso, pero yo quiero asesorarme también. Qué tiene de malo? la cuestión es básica y también muy actualizable, pues hace un tiempo existía la jubilación anticipada. Por eso consulté. Si considera básica mi consulta, no se ponga nervioso y dedique su tiempo a "responder" consultas más interesantes. Recalco su amabilidad y respeto en su forma de dirigirse hacia mi.
"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente"