Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 1º Sucesión !!!!! que hago???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981330  por mafaldavip
 
Hola colegas, tengo una duda mas en mi primer sucesión (CABA).

En 1990 se dicto la declaratoria de herederos la cual fue inscripta.

Reabro el Expediente porque aparece un nuevo inmueble. Hay 4 herederos y uno (mediante acuerdo que consta en el expediente) le compró su parte a los otros 3
Ahora el juez ordena inscripción nuevamente. Mi duda es: la inscripción de la declaratoria sobre este bien va a nombre de los 4 o solo de mi cliente que compró la parte de todos??
No entiendo bien si una cosa es la inscripción de la declaratoria y otra del bien propiamente dicho o es todo lo mismo. Debería haber pedido tracto abreviado en este supuesto??

No se si metí la pata... que difícil el comienzo de esta profesión cuando no tenés conocidos que te guíen....
 #981452  por amlbulacio
 
mafaldavip escribió:Hola colegas, tengo una duda mas en mi primer sucesión (CABA).

En 1990 se dicto la declaratoria de herederos la cual fue inscripta.

Reabro el Expediente porque aparece un nuevo inmueble. Hay 4 herederos y uno (mediante acuerdo que consta en el expediente) le compró su parte a los otros 3
Ahora el juez ordena inscripción nuevamente. Mi duda es: la inscripción de la declaratoria sobre este bien va a nombre de los 4 o solo de mi cliente que compró la parte de todos??
No entiendo bien si una cosa es la inscripción de la declaratoria y otra del bien propiamente dicho o es todo lo mismo. Debería haber pedido tracto abreviado en este supuesto??

No se si metí la pata... que difícil el comienzo de esta profesión cuando no tenés conocidos que te guíen....
Hola... con la DDHH dictada... se deben inscribir los bienes a medida que los vas denunciando... Por ejemplo... casa en CABA... primero se inscribe la Declaratoria a nombre de los cuatro, y simultaneamente con la cesión de DDHH a favor de los 3 a tu cliente. Es decir... cuando preparas el oficio y testimonio, tiene que constar los datos de la declaratoria, los herederos declarados y luego la cesión... es tracto abreviado.

Saludos
 #981859  por eduferry
 
Si de este bien que acaba de denunciarse uno de los herederos compro las partes indivisas a los otros 3, debe hacerse testimonio transcribiendo totalmente la DH y luego la cesión de derechos. Va al registro todo junto para que se asiente de esa forma y nunca inscribir la DH sola porque luego no puede inscribirse una cesión porque no es uno de los modos de transmisión del dominio...
 #983588  por msanti
 
gente buenas tardes: es la primera vez que ingreso en este foro y necesito sacarme una duda, espero que puedan ayudarme.
Mi mamá murió hace dos años y nos quedó el auto.
Somos 4 hermanos (uno menor), ya tenemos la declaratoria de herederos hecha y nos llegó a casa el aviso firmado por el juez de lo mismo.
Ahora me interesa saber qué hacer. Cómo tendría que hacer para poder usar el auto? lo puedo usar?, cuales serían los pasos a seguir???.
Les agradezco mucho su respuesta.
 #983648  por eduferry
 
su abogado debe inscribir esa declaratoria de herederos en el registro del automotor. Ud. ya tiene abogado y es la persona indicada para sacarle todas las dudas...
 #983706  por msanti
 
muchas gracias!!! el problema es que me he quedado sin abogado por eso mismo pregunto. Muchísimas gracias!!!