Estimados, necesito que me orienten un poco, necesito pedir el cambio de calificación legal en Capital de hurto a robo, esta en IPP, todavía no hubo elevación a juicio, es el caso de un cliente que denuncio la sustracción de una cámara profesional de su camioneta momentos después de parar a cambiar el neumático que parecía pinchado, (lo denuncia como hurto) luego de las pericias aparece que el neumático fue cortado con un elemento punzo-cortante y según parece es una práctica bastante habitual en Capital este tipo de robos. En la segunda declaración que hace ratifica lo dicho en la primera. Yo me dedico a daños en provincia y necesito que el seguro le cubra ya que la cobertura es por robo, que es lo que fue en definitiva. Por ultimo si el escrito va dirigido al Fiscal o al Juez de Garantias y si me presento como particular damnificado. Muchas gracias colegas
En capital no se llama IPP, se llama etapa de instrucción. Tampoco hay juez de garantías, se llama juez de instrucción o correccional.
Fijate si la causa la tramita el juzgado o el fiscal y si hubo procesamiento. Por otra parte, no aclaraste si tu cliente se constituyó como parte querellante.