Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 24013 no incluida en telegrama... y en la demanda?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #971237  por justiciadivina

Hola!.

Se me plantea la siguiente situación:

En el intercambio epistolar, el trabajador se considera despedido por falta de pago de salarios.

Ahora tengo que hacer la demanda y me entero que además estuvo una parte de la relación laboral sin registrar (o sea: lo registraron tardíamente). Obviamente, en los telegramas no se mencionó ello, y por supuesto tampoco se hizo referencia alguna a las multas de la 24.013.

Me convendría incluir esa multa en la demanda, pero no sé si es pertinente, porque es un hecho que se introduce recién en esta instancia.

Lo veo medio difícil, ustedes qué opinan?.
 #971250  por eltam88

justiciadivina escribió:Hola!.

Se me plantea la siguiente situación:

En el intercambio epistolar, el trabajador se considera despedido por falta de pago de salarios.

Ahora tengo que hacer la demanda y me entero que además estuvo una parte de la relación laboral sin registrar (o sea: lo registraron tardíamente). Obviamente, en los telegramas no se mencionó ello, y por supuesto tampoco se hizo referencia alguna a las multas de la 24.013.

Me convendría incluir esa multa en la demanda, pero no sé si es pertinente, porque es un hecho que se introduce recién en esta instancia.

Lo veo medio difícil, ustedes qué opinan?.
Si no se cumplio con los requisitos de la ley 24013 no corresponde reclamarlo. Tenes la 25.323.
 #971266  por karayna

No los podrias reclamar ahora pues ademas de no intimarlo oportunamente tampco cumpliste con la notificacion a la afip art 11 l 24013. Si tenes para reclamar la multa del art 1 de la ley 25.323.
 #971351  por sanjuanino

Absolutamente de acuerdo con mis colegas preopinantes
 #983584  por justiciadivina

eltam88 escribió:SI CUMPLISTE CON LO QUE DICE TAL ARTÍCULO, DEBE PROSPERAR.
Pero la ley 25.323 no establece requisito alguno a cumplir.

La consulta genérica sería: Puedo incluir en la demanda un reclamo por pagos en negro sin que haya dicho nada al respecto en los telegramas???.

Gracias!.
 #983609  por TORDO

exacto podes incluirlo aunque no lo hayas dicho en el telegrama, siempre que luego los puedas probar.- y como te aconsejaron muy bien ya, solo en ese caso podes reclamar la multa de la ley 25.323 art 1º.- pero también podes reclamar conforme la antigüedad del periodo en negro.-

saludos