Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI CLIENTE ARREGLA CON DEMANDADO A MIS ESPALDAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #982063  por Gaba2013

Foristas, para quien quiera y sepa cómo ayudarme: represento a un trabajador que demandó a su empleador por un monto de $300.000 (despido, trabajo no resgistrado, etc.) La cuestión es que el empleador acosa a mi cliente y le ha ofrecido $30.000 mas un autito chico usado. Con eso mi cliente se conforma porque necesita dinero. Pero yo quiero cobrar mis honorarios ($40.000) y el demandado no va a poner un peso. Yo seguí firme en mi postura y esperando que la causa avance con la prueba ofrecida. Ante mi negativa a cobrarle los $40.000 a mi cliente (si no tiene un mango..) le hicieron la cabeza para que cambiara de obogado. Así, al nvo letrado lo conformarían con una magra suma de dinero (claro, el no hizo nada) y así ellos arreglarían. Me revocó mi poder y puso a un nvo. abogado. Yo tengo un pacto de cuota litis por el 20% homologado. La prueba ya está proveida, se vienen las audiencias y demás. Qué debo hacer ? Esperar a que se sustancie la prueba para que qué hacen ellos y si desisiten x ej. los denuncio????
Como uds. sabrán, hace años que laburo en esta causa, desde el inicio, solventado todos los gastos, la tenía para ganar ... En fin.. cosas que pasan. Gracias. Un saludo.
 #982099  por TORDO

Para pagarle a tu cliente en un asunto laboral deberan hacerlo en el expediente, sino el pago no surte efectos y por consiguiente no creo que el abogado del empleador lo aconseje diferente, cuando ello ocurra te van a regular los honorarios, ahí pedi que de lo depositado retenga el juzgado tribunal el 20% y lo regulado en costas, se lo cobras al demandado.-

suerte, ah y no te hagas problema, que los clientes cuando hay platita de por medio se cagan en los abogados colegas turros y faltos de etica que te roban el cliente y el caso hay por todos lados, bienvenido a esta jodida profesión.- te podría contar cosas peores.- saludos
 #982133  por Gaba2013

Gracias TORDO por tu rta. Esta fue mi primera causa laboral (hace dos años que empecé a litigar); cdo me enteré de la revocación, al ppio. los quería matar - a mi cliente y al otro abogado- pero ya no me importa, voy a hacer todo para cobrar algo y listo, a otra cosa. Gracias, saludo!
 #982204  por TORDO

no se de donde sos, pero te cuento me inscribi en el taller laboral de IPEC, dicen que es muy bueno, si hace oco que empezaste estaría bueno hacer algun curso o taller.-