Hola colegas, espero que esten bien. Les consulto por el siguiente caso (aclaro que soy nueva en esto, aunque traté de interiorizarme con el tema): tengo un caso de Pensión directa de una señora cuyo marido era autonomo y luego monotributista. Entro al Sicam por el cuit de ella, y veo los pagos que tenía el: Dentro del Sicam me aparecen pagos desde el 93 al 98 como autónomo (con moratoria Ley 2104/93) y luego todo monotributo. Tenia cuenta de anses, ya se hizo la unificación pero aun no se reflejan los pagos. En el padrón Historico de autonomos aparece fecha de alta: 06/84 y cese 00/00. En la situacion de revista solo esta el periodo de monotributo. Liquide la deuda (solo la parte de monotributo, ya que es lo unico que figura en la sit. de revista) y desde el 98 al presente me da solo pequeños intereses. Entiendo que esos los debo pagar mes por mes con los formularios 166 (para antes de 7/2004) y el 155 (a partir de 7/2004). La consulta es: Que hago con el período que me figura desde el 93 al 98 de autonomo que no lo tengo en la situacion de revista y teniendo en cuenta que el padron h. de aut. me dice fecha inicio 06/84? Alguien sabe por qué no se reflejan los pagos si unifique la cuenta de anses?, y la última: debo enviar el plan y dentro de 45 dias hábiles pedir el turno para obtener el retroactivo? Les agradezco mucho la ayuda!!! saludos!
Buenas noches, relacionaste en la Afip las cuentas del causante y cónyuge? si ya hiciste eso debes cargar las cuentas que te figuran en el padrón de Anses, a veces hay más de una cuenta.
Una vez cumplidos esos pasos deberian salirte reflejados los pagos en el Sicam.
La liquidación tiene una validez de 45 días tal como afirmas. Sds