Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo en mediacion firmado pero nunca pagaron

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982977  por Leticiarf

Buenos tardes colegas, se me ha presentado un problema con un caso de accidente de tránsito, espero puedan darme su opinión de como resolverlo. Soy una abogada de La Plata y fui a la mediación (en La Plata) la compañía aseguradora no se presentó, la mediación se cerro por imposibilidad de notificación a los requeridos, pero luego después de varias llamadas telefónicas llegamos a un acuerdo con los abogados de la aseguradora en el monto para el arreglo del automóvil, pero siendo los abogados de la aseguradora de ciudad autónoma de Buenos Aires se reusaron a venir hasta La Plata a firmar el acuerdo, a los cual me pidieron que lo redacte y previo a enviárselos por mail se los envíe por correo comprometiéndose ellos a enviarme mi copia firmada por ellos. El tema es que nunca mas tuve noticias ni de ellos, ni de la copia que debían enviarme (dejándome sin la posibilidad de presentar el acuerdo a homologar) ni del cheque, desaparecieron, a lo cual decidí ir a la correspondiente via judicial y presentar la demanda, ahora aparecieron diciendo que se firmo un acuerdo y que el cheque siempre estuvo para cobrar, cosa que ni yo ni mi cliente jamas nos enteramos, nunca ni los abogados ni la compañía aseguradora nos aviso. Que puedo hacer? porque el monto ya quedo desactualizado ya que ese acuerdo de hizo hace ya ocho meses y además yo no tuve la posibilidad de homologarlo ya que nunca me enviaron la copia, solo me quedo la via judicial, ustedes que me recomiendan? mi idea es hacer un escrito donde relato como fueron los hechos y agarrarme del incumplimiento contactual en que incurrieron en no haber pagado en el plazo estipulado en la acuerdo. Espero alguien me pueda ayudar porque estoy re preocupada y no se que hacer!
 #983106  por andresxeneizes

presentar la demanda teniendo la otra parte el acuerdo firmado entiendo que no era lo mas recomendable.
pero previo a llegar a esto hubo otras situaciones, yo te voy a dar mi opinion, lo cual no significa ni que lo que diga este bien ni mucho menos, es una forma de hacer las cosas y cada cual tiene su librito.
en relacion al acuerdo, es costumbre firmar con los seguros el acuerdo y despues pasar a buscarlos por la oficina del seguro, los del seguro nunca van a mover el culo de su despacho, eso es asi, cuando me conviene acepto esas "reglas" y cuando no me conviene no las acepto, ahora bien sabemos que el acuerdo es necesario tenerlo cuanto antes, es decir si a mi vienen y me dicen mandame el acuerdo a la plata y despues te lo reenvio, lo primero que haria es llamar o ir a la plata (yo soy de capital asi que seria el camino inverso) para que me den una copia, aun cuando no sea mi obligacion ir, puteare a mi suerte, pero no dejaria de ir a buscar el acuerdo.
pero bueno supongamos que me empaco en no ir a buscar el acuerdo o no me lo dan, primero que nada antes que iniciar el juicio yo hubiera mandado cd intimando a que me den copia del acuerdo firmado y que paguen el mismo, y asi hacerlos caer en mora en el cumplimiento.
en relacion a la afirmacion de que siempre estuvo para cobrar, podrias llegar a esgrimir que no acompañaron el cheque con el que pagaban el acuerdo que debio haber sido hecho contemporaneamente con el acuerdo, y negar que te avisaron de ello.
saludos
 #983252  por Leticiarf

Gracias andresxeneize! tenes razón, tendría que haberlos intimado previa CD antes de iniciar la demanda, a veces cuando uno tiene cuestiones personales en los pleitos no piensa con claridad, voy a esperar que contesten la demanda y voy a alegar que nunca entregaron el cheque.