Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ACCIDENTE TRANSITO. !!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981534  por MariaLuz

Hola Colegas, un cliente llego con la notificación de la demanda por daños y perjuicios en un accidente de transito, el tema es que el no es titular registral del rodado, el actor acompaño boleta de compra venta, sin firmas certificadas, y un informe de dominio donde el rodado surge a nombre de la casa de venta de autos sin denuncia de venta. Además de la exposición policial que acompañan tampoco surge que el conductor haya sido mi cliente, solo surge su nombre en este boleto. Podria oponer defensa en cuanto a la legitimación pasiva? Agradecería si me dan una Orientación!!! Gracias.!!!! (ya me corre el plazo de la contestación)!!!!
 #981734  por andresxeneizes

quien no es titular registral del rodado? tu cliente o el actor?
Además de la exposición policial que acompañan tampoco surge que el conductor haya sido mi cliente, solo surge su nombre en este boleto. Podria oponer defensa en cuanto a la legitimación pasiva?
sino entendi mal tu cliente no fue el conductor, ni tampoco titular registral, el boleto es privado o se hizo ante escribano?

tampoco entendi el boleto de quien a quien seria? es de un tercero que transfiere a nombre de tu cliente? en caso que sea asi cual fue la fecha del choque y cual la del boleto?
 #981952  por MariaLuz

Mi cliente si fue el conductor, pero el rodado esta a nombre de la agencia, y por lo que surge del informe de dominio que acompaño el actor, tampoco se había hecho la denuncia de venta al momento del siniestro. El boleto es anterior a la fecha del choque.
El tema que me genera la duda, que como mi cliente, no paro en el momento del choque, su nombre solo surge a partir de la información que evidentemente brindo la agencia.
Gracias andresxeneizes!!!
 #983179  por MariaLuz

Ahora, mi duda seria, si opongo en primer termino la excepción de falta de legitimación pasiva, y subsidiariamente contesto la demanda, por su calidad de conductor, sin perjuicio de que esta demandado por responsabilidad objetiva, no seria contradictorio? me rechazarían directamente la excepción, o no? o debería desconocer que iba conduciendo? *leo* *leo* *leo* :roll:
 #983240  por lauraVC

HOLA COLEGAS..ayuda x favor!!!!tengo un caso de accidente de transito con muerte.. ocurrió en ocasión en que una empresa q estaba trabajando en la zona, tenia personal cortando el transito un dia de lluvia a las 20hs aprox..en infraccion a las normas de transito sobre una ruta nacional..a fin de que sus vehículos salgan a la ruta. Mi cliente es la hija de un motocilclista q se incrusto contra un automóvil q se hablaba inmovilizado sobre la ruta aparentemente con las luces intermitentes encendidas. no colocaron conos..ni carteles de "OBREROS TRABAJANDO", los operarios utilizaron CELULARES!! solamente para hacerse ver!!! necesito modelo de demanda de daños y Perjuicios!!!
 #983323  por andresxeneizes

MariaLuz escribió:Ahora, mi duda seria, si opongo en primer termino la excepción de falta de legitimación pasiva, y subsidiariamente contesto la demanda, por su calidad de conductor, sin perjuicio de que esta demandado por responsabilidad objetiva, no seria contradictorio? me rechazarían directamente la excepción, o no? o debería desconocer que iba conduciendo? *leo* *leo* *leo* :roll:
es contradictorio, pero en la practica todos contestamos primero oponiendo la excepcion y luego decimos que en subsidio para el caso que esta no sea admitida contestamos demanda