Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1º SUCESION---La matanza!!! Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983439  por paulinab

*abrazo* Inicie una sucesión en La Matanza, y el proveído es …. En consecuencia, se provee el escrito liminar: En mérito a lo solicitado y cuanto resulta del certificado de defunción adjunto, declárase abierto el juicio sucesorio de xxxxxxxxxxx, procediéndose a la publicación de edictos por tres días en el Boletín Oficial y en el diario "Voces" del Partido de La Matanza, citándose a todos los que se consideren con derecho a los bienes dejados por el referido causante para que dentro del plazo de treinta días lo acrediten (art. 734 del C.P.C.C.).-
Cúmplase con el art. 3º de la ley 7.205 y con los arts. 24 y 25 de la ley 10.205.-
Atento lo dispuesto por el art. 724 del C.P.C.C., T.O. ley 11.511, líbrese oficio al Registro de Testamentos del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, organismo que deberá informar sobre la existencia de testamento u otra disposición de última voluntad otorgada por el causante y en caso afirmativo, para que se proceda a la remisión establecida por el mencionado artículo.- Agréguese, tiénese presente y dése por cumplido con el art. 3º de la ley 8480 y con el art. 13 de la ley 6716 (t.o. Ley. 10268).-
Ahora la 7205 la ingrese cdo inicie, pero me la requieren de nuevo, tal vez haya un error, ahora esa la diligencia el juzgado?, las otras ya las complete y las llevo a una gestoría en Capital donde me la diligencian, pero mi duda es la dirección que te piden en la planilla 10205, pongo la dirección de la gestoría, para que la contesten ahí?? Y la que va al colegio de escribamos no va dirección asi que la dejo asi en la gestoría….y los edictos de eso no tengo idea….!!!! Si hay alguien de La Matanza que me oriente!!! Graciasssssss
 #983442  por santiheladero

La 7205 la diligencia el juzgado, fijate en el expte si esta observada tiene que decirlo, sino dice que se libro.
Tenes que publicar los edictos y diligenciar los 2 oficios.
En el oficio 10205 pones tu domicilio constituido, igual si lo diligencias por gestoria, esta te devuelve el oficio con la contestacion, igual que el de escxribanos.
El diario “Voces” – Direccion: Entre Riós 2861 – San Justo. ALC. 112
 #983587  por Doctomasito

Hola. Muy buena síntesis de santiheladero.Agrego :
paulinab escribió:....los edictos tengo que ir 1º a el BO y después a el diario, solo con el escrito
santiheladero escribió:La 7205 la diligencia el juzgado, fijate en el expte si esta observada tiene que decirlo, sino dice que se libro
Suele constar, después de la firma del juez, en el primer despacho, algunas cuestiones que firma el Secretario : entre ellas, que " se libró planilla ley 7205 y que se confeccionaron edictos por secretaría ". Respecto de lo primero, puede ser que esté observada, pero si vuelve diligenciada, el juzgado NO da cuenta de ello ( por ejemplo, con el clásico " agréguese y téngase presente ") ; El edicto en el B.O lo diligenciás en el Colegio de Abogados de La Matanza.
Suerte !!! *suerte*
 #983612  por ale532

paulinab escribió:Gracias Santiheladero.....los edictos tengo que ir 1º a el BO y después a el diario, solo con el escrito ....

Vas con 1 copia del edicto al BO (previamente debés haber abonado el importe en bco pcia. o bapro) y con otra copia al diario.

La boleta para la publicación en el BO la obtenés de http://sistemas.gba.gov.ar/consulta/gui ... r%20edicto vas al link de tasas (el del signo $), cargás los datos e imprimís la boleta.
 #984780  por paulinab

Graciasssss a todos..................

los edictos los hice asi: EDICTO

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 6,Secretaria Única, de La Matanza, sito en calle Entre Ríos Nº 2929 Planta baja, cita y emplaza por 30 días a herederos y acreedores de xxxxxxxxxxxxxxxxx.
La Matanza, …..de Septiembre de 2013 ( Aca va la fecha que lo hago y lo presento o cuando el juzgado dio el proveido)

El presente edicto deber publicarse por tres (3) días en el Boletín Oficial y en el diario Voces del Partido de La Matanza.-
La Matanza,.......de Septiembre de 2013

los llevo y los dejo a confronte......
hago un escrito donde diga que adjunto edicto para confronte y adjunto la planilla 7205 que me fue observada?
porque voy mañana y no quiero hacer lios.... ya me hice los dos oficios restantes asi que los hago sellar y los llevo a gestoría, y me quedaría solo los edictos y la 7205.... oh tengo que hacer todo junto!!!!!
 #985457  por ale532

NO es necesario que adjuntes a control con escrito, ya que vas a tardar más tiempo (1° sale el despacho que ordena pasar a confronte y luego pasa a control).
El que te rebotaron lo acompañas nuevamente y listo... sirve también (si lo tenés) acompañar el nuevo instrumento y con un ganchito el rebotado, así te lo controlan más rápido.
Y los edictos en algunos juzgados los confeccionan ellos directamente; tendrías que averiguar.
 #985463  por Doctomasito

Hola.
ale532 escribió:Y los edictos en algunos juzgados los confeccionan ellos directamente
Así es. Ya te lo había señalado...
Doctomasito escribió:Suele constar, después de la firma del juez, en el primer despacho, algunas cuestiones que firma el Secretario : entre ellas, que " se libró planilla ley 7205 y que se confeccionaron edictos por secretaría
.
O no te fijaste, o no se libraron de esa forma, o no me diste bola :mrgreen: .
Suerte !!!
 #986276  por paulinab

les comento me libraron la planilla y edictos del juzgado.... el proveido dice asi:San Justo, x de Septiembre de 2013.

Conforme lo pedido, y atento el sistema actualmente en vigencia, prócesase al libramiento electronico de la planilla 7205.-

Dra. Patricia xxxxxx

Juez

En igual fecha se dio cumplimiento y se libraron edictos.Cte.-

Atento a esto, los edictos salieron en el proveido que dice modelo, asi que los copio de ahí, y los llevo al colegio de la matanza q ahí esta el boletín oficial y de ahí hay diario voces, antes pagar el sellado de 56$.....
ahora los edictos los copio y me lo sella el juzgado, no? sin confronte ya.....
Y la planilla dice abajo un correo Casillero electrónico: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar ( que se ve que la mandaron ellos......
 #986432  por Doctomasito

Doctomasito escribió:y que se confeccionaron edictos por secretaría ".
. Y claro, obviamente
santiheladero escribió:Los edictos tienen que estar en el juzgado, en una canastilla, para qe los retires ya firmados por el secretario
. Fui el primero que se lo dije, pero, vaya a saber uno porqué, a mí no me dio bola...ni me agradece... :oops:
Sépenlo : estoy ofendido :cry: ...y celoso !!!! :lol: :lol:
 #987033  por paulinab

No te pongas celoso *abrazo* y re gracias siempre les doy a todos.... perdón... sisi ya me quedo claro, asi que bueno es mi 1º sucesión, bastante lio de preguntas hice...graciasssss a todos, besos *flor*
 #1000006  por Doctomasito

Aprovecho este tema para preguntar, de curioso : El Oficio al Registro de Testamentos que tienen las páginas de todos los Colegios de Abogados de la pcia. ( aquél en el que se invocan las facultades que tiene el letrado de acuerdo con el art. 58 de la Ley 5177 ) tiene el mismo valor que los pliegos preimpresos que se adquieren en el Cgio. de Escribanos de la Pcia. ( o sus delegaciones ), ese que dice " ley 9202 " ? . Muchas gracias.