Buenas noches colegas. Es mi primer caso: una compañera de colegio mamá de una nena de 15 años quiere reclamar por su hija el reconocimiento de su padre. Cuando la mamá tenía 5 meses de embarazo, el papá desapareció.
Dudas:
1)Que tiene que pagar la actora para iniciar un juicio de filiación???, tasa de justicia no paga no, paga algo?
2)Quién paga los gastos de ADN?
3)Si el papá nunca comparece, estando bien notificado? Se pide se dicte sentencia de filiación no?, aunque no haya prueba de ADN?
4)En caso de que comparezca, como se dictan las costas del juicio???
5)La competencia se rige según el domicilio del padre, de la madre o el de la hija???
6)Es cierto que no se deben presentar convenios de honorarios en estos casos???. Hago un convenio con ella por mi cuenta y cuanto le cobro?????
Muchas gracias!!!
Saludos!!
Dudas:
1)Que tiene que pagar la actora para iniciar un juicio de filiación???, tasa de justicia no paga no, paga algo?
2)Quién paga los gastos de ADN?
3)Si el papá nunca comparece, estando bien notificado? Se pide se dicte sentencia de filiación no?, aunque no haya prueba de ADN?
4)En caso de que comparezca, como se dictan las costas del juicio???
5)La competencia se rige según el domicilio del padre, de la madre o el de la hija???
6)Es cierto que no se deben presentar convenios de honorarios en estos casos???. Hago un convenio con ella por mi cuenta y cuanto le cobro?????
Muchas gracias!!!
Saludos!!