Una pregunta que me surgió de la entrevista con un cliente y del libro procesos de desalojo de Abatti- Roca. La madre de un muchacho Me vino a ver porque el y su novia alquilaron un inmueble y ella salio de garante, resulta que ahora se pelearon y ella no se quiere ir. Le recomendé que mande una carta documento rescindiendo el contrato en forma unilateral, demás esta decir que para excluir le hizo una denuncia falsa por violencia familiar, por lo que también le aconseje que vaya a la comisaria a hacer una exposición civil que se fue del domicilio, la citación todavía no le llego. El tema es el siguiente, ellos creen que esta chica no va a seguir pagando, incluso luego del vencimiento del contrato va a quedarse como usurpadora, la pregunta es la siguiente ¿no seria lógico que el garante pueda iniciar acción de desalojo subrogándose en los derechos del acreedor (propietario). Evidentemente busque en Internet y no puede, como tampoco puede ser demandado, o sea que, necesitamos la colaboración del propietario. No es algo loco lo planteado, o sea, el garante no es parte, pero lo es, si la inquilina (ex-novia) no se va, va a tener que responder por daños y perjuicios por tener el inmueble por tiempo indebido. Tampoco podría hacer la denuncia del art. 181 Código Penal por usurpación?. Este topic lo creo y lo empiezo yo, porque no vi algún otro similar.