Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESIÓN DE DERECHOS???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #984122  por carolina03

Hola Colegas! tengo una clienta que no tiene hijos , es decir herederos forzosos. Tiene hermanos, pero ella le quiere dejar sus bienes ( 3 inmuebles) a 1 de sus hermanda y al hijo de esta hermana. Yo le iba a proponer que haga una cesión de derecho onerosa a la hna a la cual ella le quiere dejar 2 bienes y a su sobrino una venta simulada o tambien cesion de dchos onerosa. Creo que se puede hace x que al no haber herederos forzosos y estos son los que determina la ley, no habra ningun problema.Que me aconsejan??? gracias!!
 #984126  por abogado_1987

carolina03 escribió:Hola Colegas! tengo una clienta que no tiene hijos , es decir herederos forzosos. Tiene hermanos, pero ella le quiere dejar sus bienes ( 3 inmuebles) a 1 de sus hermanda y al hijo de esta hermana. Yo le iba a proponer que haga una cesión de derecho onerosa a la hna a la cual ella le quiere dejar 2 bienes y a su sobrino una venta simulada o tambien cesion de dchos onerosa. Creo que se puede hace x que al no haber herederos forzosos y estos son los que determina la ley, no habra ningun problema.Que me aconsejan??? gracias!!
interpreto que testamento ...
 #984159  por carolina03

Gracias abogado 1987, es lo 1º q le dije al cliente pero después me pareció q seria más seguro la cesión, que todavía no le comente x que quiero darle una última respuesta. Te parece testamento ológrafo, x que si esta bien redactado no van a tener problemas para iniciar la sucesión el día de mañana. Además no gastan en la cesión. Y los otros herederos, al no ser forzosos, no podrán reclamar.
 #984590  por abogado_1987

carolina03 escribió:Gracias abogado 1987, es lo 1º q le dije al cliente pero después me pareció q seria más seguro la cesión, que todavía no le comente x que quiero darle una última respuesta. Te parece testamento ológrafo, x que si esta bien redactado no van a tener problemas para iniciar la sucesión el día de mañana. Además no gastan en la cesión. Y los otros herederos, al no ser forzosos, no podrán reclamar.
Imagen