Hola Andres, lei lo que escribiste y lei el post. No hay dudas que el garante responde hasta la entrega de llaves. (entiendo que me decís que para vos la prorroga tacita del contrato no existe y el garante sigue respondiendo), ahora si la prorroga es expresa y el garante no la firme, no quedan dudas que el garante ya no es garante.
si, si lo firman es asi, ahora bien a vos te parece que te van a firmar una prorroga sin garante?
El tema es el siguiente, si la garante o el hijo paga y guarda los recibos no hay razón para que el locador inicie cobro de Alquileres o desalojo, podría "Desalojo simulado", se inicia el desalojo por falta de pago porque el contrato todavia este vigente, la idea es rescindirlo por falta de pago, pero si el contrato esta vendido, pasa a ser usurpadora y ahí si tenes la vía penal y la civil.
yo creo que no tenes via penal porque no usurpa, ya que no entra subrepticiamente al inmueble, pero de penal toco de oido nada mas eso tendrias que consultarlo en el topic de penal para que te tiren la posta.
la civil si la tenes con el vencimiento de contrato, de hecho si esta a pocos meses por vencer otra opcion es iniciar el desalojo anticipado
El post que me pasaste no estaba muy claro al menos yo no lo entendí, lo único que vi es que el garante pago, pago, pago y pago y uno le dijo que era responsable hasta el vencimiento del contrato y eso no es así, sino hasta la entrega de llaves. La forma de evitar que le inicen cobro de alquileres es que pague y simular ese desalojo... Al menos es lo que entendí yo Andres.
si el tema es que hasta que no desocupen el inmueble el garante responde, y esa va a ser la postura del dueño que te va a decir, como desocupen es problema del inquilino y el garante,o en caso que no puedan desalojar deben pagar por los periodos demas que se quede.
juridicamente esto es culpa (va digo culpa pero porque es la forma juridica de llamarlo, porque nunca podes preveer pelearte con la pareja), del inquilino que metio en la casa a alguien que luego hace quilombo y no se quiere ir.
O sea el consejo es que si la inquilina no paga, lo haga la garante, pero igual hablar con el locador para que inicie la acción desalojo por falta de pago, ella se asegura que no le van a iniciar cobro de alquileres y si lo hacen tengo los recibos para oponer como excepción el pago, esta es una de las soluciones.Pero a mi a criterio no va a resolver el problema que ella tiene con él por el tema alimentos. Como dije voy a proponerle que pague los alquileres en concepto de alimentos.
ambas opciones son validas, es una cuestion de hecho saber cual de las dos es mejor, eso lo sabes vos que conoces las situaciones de cada uno.
y que si hay un nuevo contrato lo firme el solo para que sea mas fácil rescindirlo.
esto te lo decia al principio no creo que te lo acepten