Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART EMPRESA QUEBRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #985027  por LAUBOG

COLEGAS, tengo una consulta. Vino una sra a la oficina, y me plantea la siguiente cuestión. Desde hace años viene con tratamientos por lumbalgia, estres laboral y tendinitis. Trabajaba como inspectora de calidad dentro de una empresa que en Enero del año pasado quebró. La cuestión, es que el médico de la empresa, nunca denunció a la ART (seguramente para evitar las inspecciones) y ella, tampoco por indicación de este médico. Puedo reclamar a la ART igual? que les parece? Gracias por sus colaboraciones.
 #985040  por mbba

LAUBOG escribió:COLEGAS, tengo una consulta. Vino una sra a la oficina, y me plantea la siguiente cuestión. Desde hace años viene con tratamientos por lumbalgia, estres laboral y tendinitis. Trabajaba como inspectora de calidad dentro de una empresa que en Enero del año pasado quebró. La cuestión, es que el médico de la empresa, nunca denunció a la ART (seguramente para evitar las inspecciones) y ella, tampoco por indicación de este médico. Puedo reclamar a la ART igual? que les parece? Gracias por sus colaboraciones.

Si claro, no importa que no haya denuncia en la art. lo que si fijate el tema de la prescripción. pone una fecha de toma de conocimiento de la incapacidad dentro del plazo de prescripcion que es de dos años.
 #985046  por LAUBOG

muchisimas gracias por la respuesta! Esta dentro del plazo de prescripción. Genial. Gracias
 #985054  por mbba

LAUBOG escribió:muchisimas gracias por la respuesta! Esta dentro del plazo de prescripción. Genial. Gracias

claro, pero ojo con la prescripcion. porque si hace años que viene con la dolencia, tenes que poner de fecha de toma de conocimiento de la incapacidad final dentro del plazo.

saludos
 #985055  por mbba

mbba escribió:
LAUBOG escribió:muchisimas gracias por la respuesta! Esta dentro del plazo de prescripción. Genial. Gracias

claro, pero ojo con la prescripcion. porque si hace años que viene con la dolencia, tenes que poner de fecha de toma de conocimiento de la incapacidad final dentro del plazo.

saludos
Ah y fijate que haya testigos que digan que las dolencias fueron causadas por las tareas que practicaba, porque al no estar reconocido el siniestro, deberías tomar precauciones para probarlo.
 #985086  por LAUBOG

si, si testigos tiene, mas todos los certificados medicos de los estudios y operaciones. Te consulto ya que estamos por esto: intimo a la ART a pagar lo debido? o directamente cito a seclo? que te parece? Gracias!
 #985111  por mbba

LAUBOG escribió:si, si testigos tiene, mas todos los certificados medicos de los estudios y operaciones. Te consulto ya que estamos por esto: intimo a la ART a pagar lo debido? o directamente cito a seclo? que te parece? Gracias!

Inicia el seclo.y si queres manda un telegrama a la art a los fines de notificar el siniestro sufrido por el trabajador durante la vigencia de la relación laboral, denuncia al empleador, su cuit, las patologías y chau