COLEGAS, tengo una consulta. Vino una sra a la oficina, y me plantea la siguiente cuestión. Desde hace años viene con tratamientos por lumbalgia, estres laboral y tendinitis. Trabajaba como inspectora de calidad dentro de una empresa que en Enero del año pasado quebró. La cuestión, es que el médico de la empresa, nunca denunció a la ART (seguramente para evitar las inspecciones) y ella, tampoco por indicación de este médico. Puedo reclamar a la ART igual? que les parece? Gracias por sus colaboraciones.
LAUBOG escribió:COLEGAS, tengo una consulta. Vino una sra a la oficina, y me plantea la siguiente cuestión. Desde hace años viene con tratamientos por lumbalgia, estres laboral y tendinitis. Trabajaba como inspectora de calidad dentro de una empresa que en Enero del año pasado quebró. La cuestión, es que el médico de la empresa, nunca denunció a la ART (seguramente para evitar las inspecciones) y ella, tampoco por indicación de este médico. Puedo reclamar a la ART igual? que les parece? Gracias por sus colaboraciones.
Si claro, no importa que no haya denuncia en la art. lo que si fijate el tema de la prescripción. pone una fecha de toma de conocimiento de la incapacidad dentro del plazo de prescripcion que es de dos años.