Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion. Computo antiguedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #985686  por Juxxxxx555

Gente ayudenmen con este tema!. Una persona trabaja hace como treinta años en negro en una srl. A su vez trabajaba en blanco en otra empresa y por eso logro jubilarse. Yo quiero intimar para q regularizar su tsituacion laboral en la srl q lo tiene en negro.. La antiguedad se computaria dese q entro a trabajar o desde q se jubilo?? Porq el art 253 dice algo asi como si no estuviere contrario a la ley.. Y couto di capa no se si hace referencia a esta situacion en si, sino se privilegiaria al empleador negrero. Q les parece? No encuentro jurisprudencia.. Slo enocnte el csso del jubilado q esta en blanco y luego lo hechan y se computa la antiguedad desde la jubilacion... Un abogado me dijo q se computa desde la jubilacion pero otro me dijo desde q entro, por eso me hice terrible confusion . Ayudenwmen!
 #985734  por dhabogada

hola, si bien es cierto lo del Art. 253, en tu caso particular al estar ante una relación no registrada y con otro empleador emmm yo me jugaría por el reclamo de la antigüedad completa, por los 30 años... Por qué??? Porque es una relación irregular, porque resultaría contrario al espiritu de la norma aplicar una norma que beneficia al infractor-que sería el empleador-.
Es interesante tu caso, bastante controversial.. para estudiarlo bien.. se puede sentar jurisprudencia ahi...
 #985863  por Juxxxxx555

Gracias por responderme porque no tengo nada de experiencia y tengo miedo de meter la pata. No me parece justo que para el computo d la indemnizacion q se remite al 245 no se tenga en cuenta lotrabajado anteriormente
 #1000840  por doctorgauna

Hola gente yo tengo un caso parecido. Les cuento: -la trabajadora tiene 15 años de antiguedad en negro. La registran en el 2000. Ahora se jubila. Y continua trabajando. El empleador nunca intimo para la extinción del vinculo. YO intime por la 24013 para que registren la correcta antig[uedad... uds que opinan? escucho sus recomendaciones?
Saludos a todos