Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE - HECHOS NUEVOS PLANTEO EXTEMPORANEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #985690  por Perseo5

:shock: Estimados Colegas: tengo un caso por despido donde luego de la apertura a prueba (5 meses despues) el empleador transfiere la explotación a otra sociedad. plantee el tema como hecho nuevo dado el traspaso de las obligaciones al adquirente (art 225 y 228 LCT) pero como esperaba fue rechazado por extemporaneo. si fuera un proceso civil podria plantearlo en 2da instancia (art 260 inc 5 CPCC) pero en laboral en provincia no tengo segunda instancia solo el recurso extraordinario ante SCBA pero el art 284 prohibe el planteo de hechos nuevos, alguien puede darme una mano con el tema. Obviamente estoy preparando la revocatoria. Gracias a todos.
 #986165  por IVANNAOC

Ambos seran solidariamente responsables frente al trabajador. Yo, seguiria con el juicio, la prueba, y mientras trataria de asegurar el credito de mi cliente, con un embargo preventivo. En mi jurisdiccion hay que hacer antes una informacion sumaria para demostrar que el empleador esta insolventandose.
Y con respecto al hecho nuevo, dijiste que presentaste revocacion, y la apelacion ??
Si no la planteaste, segui con la revocatoria a ver que pasa, pero mientras, yo haria lo anterior que te dije.