Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECHAZO POR NO COINCIDIR CATEGORIAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #985587  por alida76

Hola!!!necesito de sus opiniones, me rechazaron un expte de pension directa por que al cargar la situación de revista en un periodo puse la actividad que figuraba en el puc pero no puse nada respecto de la categoria y ahora me dicen que no coincide la categoría de un período.

Tengo 2 preguntas primero mi sicam dice en tipo de sociedad letra C que no es lo mismo que categoria porq yo no puse nada en categoria solo respete los códigos de actividad que figuraban en el puc y el sistema sólo puso la categoria y segundo pueden rechazar por no coincidir la categoría de un período?? o deberían haber observado primero porque se trata de un sicam cero que ni siquiera se envía.
Espero me puedan ayudar por que tengo pensado recurrirlo judicialmente.
Mil Gracias!!!
 #985658  por arielruiz86

Hay determinadas actividades, que tal vez fue justo tu caso, que pide el sistema tambien cargar la categoria, no recuerdo pero creo que son las sociedades o las actividades primas.
 #985969  por MARIO1943

alida76 escribió:Hola!!!necesito de sus opiniones, me rechazaron un expte de pension directa por que al cargar la situación de revista en un periodo puse la actividad que figuraba en el puc pero no puse nada respecto de la categoria y ahora me dicen que no coincide la categoría de un período.

Tengo 2 preguntas primero mi sicam dice en tipo de sociedad letra C que no es lo mismo que categoria porq yo no puse nada en categoria solo respete los códigos de actividad que figuraban en el puc y el sistema sólo puso la categoria y segundo pueden rechazar por no coincidir la categoría de un período?? o deberían haber observado primero porque se trata de un sicam cero que ni siquiera se envía.
Espero me puedan ayudar por que tengo pensado recurrirlo judicialmente.
Mil Gracias!!!
1) SI ES PERIODO ANTES DEL 10/1993, VOS PODES PONER CUALQUIER ACTIVIDAD Y CUALQUIER CATEGORIA SI CORRESPONDE
2) SI ES PERIODO DESPUES DEL 09/1993 Y RESPETASTES SEGUN VOS EL CODIGO D E ACTIVIDAD , QUE SEGURAMENTE ES 000 ACTIVIDAD COMERCIAL Y SI NO OPTASTES POR PONER LA CATEGORIA , LA OPCION TE APARECE PREDETERMINADA COMO NINGUNA,

PORQUE LA 555/10 , DICE QUE A PARTIR DEL 10/1993, SEAN COINDIDENTE CON TODOS LOS DATOS DEL PUC

Y ADEMAS DICE LO SIGUIENTE

AFIP implementará los siguientes controles a través del SICAM:
1. No permitirá la modificación de la actividad registrada en el PUC del trabajador autónomo dentro de los últimos diez (10) años anteriores al cálculo de la deuda o a partir de las fechas consignadas en el punto 2, si éstas fuesen posteriores al mencionado período decenal de prescripción.
2. Marcará los períodos 10/1993 al 2000, en caso de cambio de categoría, a fin de que los mismos puedan ser identificados por ANSES para el otorgamiento o denegatoria de la prestación.

HABLA DE NO MODIFICAR LA ACTIVIDAD, NO DICE LA CATEGORIA

Y ES CORRECTO, PORQUE CUANDO VOS PONES LA ACTIVIDAD DE DATOS PERSONALES Y LE PONGAS CUALQUIER CATEGORIA O LO DEJES COMO APARECE PREDETREMINADA , COMO NINGUNA, NO TE APRECE EL CARTEL ROSA, DICIENDO QUE NO CONCUERDA CON LOS DATOS ORIGINALES DEL PUC, LO IMPORTANTE ES LA COINCIDENCIA CON LA ACTIVIDAD, PORQUE SI NO LA RESPETAS, AHI TE APARECE EL CARTEL ROSA

ESE ES EL FUNDAMENTO QUE TE QUEDA, NO TE APRECIO EL CARTEL ROSA Y SI NO APRECIO Y ES PORQUE HAY COINCIDENCIA
 #986007  por lucky

Es cierto, Mario. Justamente la semana pasada, una iniciadora me dijo que ellos tienen instrucción de controlar solamente que coincida la actividad después del 09/1993, y nada de la categoría.
Incluso hay un caso particular, el de la doble actividad en AUT (ej: 000-907), en donde muchas veces no aparece la categoría en "datos personales", pero sí en el "detalle de deuda". En estos casos, distintas Agencias de AFIP coinciden en que así debe ser. Y ANSES no ha objetado liquidaciones de este tipo.
 #986060  por DiegoChaco

En mi caso, cdo el cliente tiene una inscripc en el padrón de autonomos de anses, en la UDAI me exigen respetar esa actividad en la situac de revista del SICAM, y eso que casi siempre se trata de periodos anteriores a 09/1993. De lo contrario, me rechazan el tramite.
 #986097  por celiaEsc

Hola: justamente tengo un caso en el que le hice relacionar la cuenta del padrón de autónomos, pero no le agregaron la categoría anterior a 1993, en datos personales. ¿lo envío de nuevo para que se la agreguen? Por las dudas ... Muchas Gracias. Saludos
 #986176  por MARIO1943

celiaEsc escribió:Hola: justamente tengo un caso en el que le hice relacionar la cuenta del padrón de autónomos, pero no le agregaron la categoría anterior a 1993, en datos personales. ¿lo envío de nuevo para que se la agreguen? Por las dudas ... Muchas Gracias. Saludos
UANDO VOS RELACIONAS LA CUENTA, SOLO APARECEN LOS PAGOS, LOS PERIODOS LOS TENES QUE AGREGAR EN FORMA MANUAL EN SIT. D E REVISTA
 #986567  por alida76

Muchas Gracias por las respuestas!!! mi mayor problema es que la Sra habia cambiado de teléfono y cuando logre ubicarla se me habia vencido el plazo para recurrir administrativamente asi que ahora lo único que me queda es la vía judicial. Espero que salga rápido por que sino la Sra me mata.
Tomaré como derecho aplicable la 555 no sé si me recomiendan alguna otra circular que me sirva se los voy a agradecer me la mencionen. Gracias de nuevo por los comentarios :!: