Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo no homologado, puedo pedir que se desestime????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #987021  por BETOLOTO

les cuento el caso: en un daños las partes formulan acuerdo y lo presentan a homologar pero el juez les dice que previo determinen quien pagara a los peritos, para proceder a la regulacion de honorarios. Las partes nunca lo hicieron por lo que los peritos estan esperando sus honorarios, yo estoy representando ahora a uno de ellos y pense en pedir que se desestime el acuerdo ya que no reunio los requisitos para ser homologado y por lo tanto se siga el tramite para dictar sentencia asi les regulan los honorarios a los peritos. No veo otra posibilidad porque ya fueron intimados, ayuda por fa.....
 #987204  por andresxeneizes

yo lo veo bien lo que planteas, otra opcion que se me ocurre como interesado en el pleito segun el art 90 c. proc.

a mi se me ocurren otras dos opciones
1) pedir que cumplan con lo que dice el juez, bajo apercibimiento de imponer las costas por su orden
2) si pasaron mas de 6 meses sin acto impulsorio, y teniendo en cuenta que el acuerdo no es impulsorio porque no llego a su cometido ya que el juez no lo tuvo por presentado hasta tanto digan como pagan los peritos, pedir la caducidad de instancia, y ahi seguro que el actor se ocupa de solucionar el problema