Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NULIDAD DE TRASLADO DE DEMANDA VÍA EDICTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #988117  por sjf

Hola foristas, me corrieron traslado de demanda por usucapion por edictos. El actor tenía el dlio de mi cliente, mando cédulas que no fueron notificadas por que el notificador no encontro a nadie. Pidieron informe a Secret Elect y ésta informo el mismo domicilio que tenia el actor conocimiento (además es el real de mi cliente demnadado), aún asi, el juez ordenó publicación de edictos en vez de ordenar insistir al domicilio con cedula.
Considero es nulo el traslado, toda vez que los edictos proceden solamente para casos de domicilio desconocido y bajo juramento de haber ...etc. Pero como dije, en mi caso el actor tenia un dlio, y luego fue confirmado por Secret elct. y aún asi el juez ordneo publicacion de edictos. Obviamente mi cliente nunca se entero, y cuando tomamos conocimiento el juicio esta bastante avanzado, proveyendose la prueba ofrecida por el actor. Alguna jurispr o doctrina para fundamentar el incidente de nulidad?? gracias a quien pueda aportarme algo, saludos...
 #988129  por sjf

hola, ya me presente en expte, y mañana o paso planteo la nulidad. La actora no pidio notificar bajo su responsablidad, directamente, pese a el informe de Secrt elect, pidió publicación de edictos. el problema es que no encuentro jurisp ni doctrina especifica sobre la improcedencia de edictos cuando hay un domicilio informado por secret elect
 #988135  por andresxeneizes

cosa rara, porque los edictos cuestan su buena moneda y la not bajo resp no.

para pensar al momento de plantear la nulidad el tema del domicilio real, porque vos decis que es el mismo a donde intentaron notificar,y en la demanda el oficial cuando va a notificar va dos veces al lugar, la primera deja un aviso de visita si no hay nadie diciendo cuando va a pasar la segunda vez, y como bien señalas esto no esta muy regulado que hay que pedir en los casos que nadie atienda, por lo que quizas si tiene alguna constancia de algun otro domicilio convenga decir que vive en otro lado y ahi si que ya esto estaria mal encarado desde el vamos porque la not por cedula ya estaba mal hecha, cosa que no ocurriria si decis que vive dodne lo intentaron notificar
 #988138  por sjf

imposible denunciar otro domicilio por q para tomar vista del expte y ver todas estas cosas tuve que adjuntar poder a mi favor donde consta el dlio de mi cliente. te consulto algo, se acostumbra alla que el notificador deje asentado en la cedlua que dejo aviso de visita?? te pregunto esto por q soy de La Pampa, y por que en la cedula no consta que haya dejado ese aviso
 #988340  por andresxeneizes

aca el codigo procesal dice que cuando se notifica la demanda tiene que dejar un aviso de visita, y en la cedula tiene que surgir cual fue el dia y hora que dejo el aviso de visita y cual fue el dia y hora posterior que paso a intentar realizar la notificacion