Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Representación suficiente. Amparo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #987635  por abogadafss

Hola, presente amparo de salud x prestaciones para discapacitada, pero lo encare asi:"....- PERSONERIA: Que conforme surge del certificado de nacimiento que en copia acompaño, soy la hija de la Sra. xxxxx, DNI xxxxx, asimismo, conforme surge del certificado de discapacidad e informes médicos que se acompañan, mi madre se encuentra imposibilitada de suscribir la presente debido a las incapacidades que padece. Como secuelas de su enfermedad xxxxxx, mi madre presenta, entre otras, un "xxxxxxx”. Atento lo expuesto, y la urgencia que requiere lo que se peticiona en esta presentación, solicito que se me tenga por presentada en representación de mi madre incapacitada, en los términos de los arts. 57, 62, 477 y CC. del Código Civil"

Hoy fui a ver el primer despacho y me dicen que previo a todo invoque la personería o denuncie si hay juicio de insania iniciado...

Ella no esta declarada incapaz, pero al tener parkinson y por momentos paralisis, no puede firmar...pero x momentos.

Mi pregunta es: Como hago para que avance...hago un escrito presentándola a ella (discapacitada), ratificando lo solicitado por su hija en el escrito de inicio? hago un poder...?
Espero que puedan ayudarme! Gracias!!!
 #988295  por abogadafss

Hola, gracias por tu respuesta!
Vos decis que haga un escrito e invoque que ejerce la representacion en virtud del art. 15 de la ley 10.996 que permite asumir la representación en juicio a las personas de familia dentro del 2° grado de consanguinidad y 1° de afinidad?
 #988311  por abogadafss

abogadafss escribió:Hola, gracias por tu respuesta!
Vos decis que haga un escrito e invoque que ejerce la representacion en virtud del art. 15 de la ley 10.996 que permite asumir la representación en juicio a las personas de familia dentro del 2° grado de consanguinidad y 1° de afinidad?
COPIO EL ESCRITO, HEBER SI HE INTERPRETADO BIEN...

ACLARA REPRESENTACION INVOCADA.-

Señor Juez:
XXXXXX, por derecho propio y en representación de mi madre discapacitada, TXXXXX constituyendo domicilio procesal conjuntamente con mi letrada patrocinante Dra. XXXXXC.P.A.C.F), en la calle XXXXX, Capital Federal, en autos “XXXXX S/ AMPARO” (EXPTE. XXXX/2013) a V.S. respetuosamente digo:

I.- Que, conforme a lo dispuesto por V.S. vengo por el presente a aclarar la representación invocada.-
II.- Que, según se evidencia con el certificado de nacimiento y demás documentación adjuntada en autos, soy hija de la Sra. XXXXXX.
III.- Que, surge del certificado de discapacidad e informes médicos las incapacidades que padece mi madre, por lo cual se encuentra imposibilitada de suscribir.
IV.- Que, de acuerdo con la ley 10.996, la representación en juicio está limitada en su ejercicio a los abogados, procuradores y escribanos (art. 1), mientras que el art. 15 permite asumir la representación en juicio a las personas de familia dentro del 2° grado de consanguinidad y 1° de afinidad. –

V.- Que toda vez que de la documental adjuntada se evidencia el parentesco invocado, no puede sino concluirse que la representación invocada satisface los requisitos exigidos por la ley citada.

VI.- Por todo lo expuesto, y la urgencia que requiere lo peticionado en autos, solicito que se me tenga por presentada en el carácter invocado, en representación de mi madre conforme a lo establecido art. 15 de la Ley 10.996.-

Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.-