Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADOR QUE NO RECIBE TELEGRAMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #988309  por crisbr17

Buen día les queria consultar que se puede hacer cuando un empleador se niega a recibir un telegrama laboral, estoy tratando de averiguar el domicilio particular pero cabe tambien la posibilidad de que lo mismo no lo reciba. El correo informa domicilio cerrado pero el empleador llamo a mi clienta para decirle que lo habia rechazado. Aguardo sus comentarios, muchas gracias
 #988536  por eltam88

Como te dice ANDRES, vos cumplís enviando al lugar donde tu cliente trabajaba.
 #988552  por dagaboasol

...yo tengo uno igual, ahora vamos al seclo, y detalle que el numero se encuentra entre chapa municipal tal y chapa municipal tal. La semana q viene les cuento. :shock:
Porque en esa instancia no podes poner bajo responsabilidad. El tema es a la hora de la demanda, habría q pedir preveio oficio a RENAPE, o a IGJ
 #988561  por eltam88

dagaboasol escribió:...yo tengo uno igual, ahora vamos al seclo, y detalle que el numero se encuentra entre chapa municipal tal y chapa municipal tal. La semana q viene les cuento. :shock:
Porque en esa instancia no podes poner bajo responsabilidad. El tema es a la hora de la demanda, habría q pedir preveio oficio a RENAPE, o a IGJ
Si al momento de demandar sigue fcionando la empresa en el lugar y el demandado es una persona física es válida la notificación allí de la demanda.
 #988669  por crisbr17

MUCHAS GRACIAS A TODOS ME QUEDA CLARO QUE ES VALIDA LA NOTIFICACION, ¿PERO COMO SIGO EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO SI OBVIAMENTE NO HAY RESPUESTA? MI IDEA ES VOLVERLO A ENVIAR Y SI OTRA VEZ NO LO RECIBE PEDIR EN EL SECLO DIRECTAMENTE AUDIENCIA.
 #989132  por crisbr17

Hola, Intime ante negativa de trabajo y falta de pago de haberes a aclarar situacion laboral , inscribir en los registros correspondientes, acreditar pago de aportes jubilatorios, obra social, etc, (es trabajo no registrado), abonar retroactiovamente diferencias salariales (cobraba parox. $ 2.000 por mes) bajo apercibimiento de considerarse despedida. Hoy estariamos enviando nuevamente el mismo telegrama (el correo dice domicilio cerrado), ¿O no hace falta?.
 #989177  por dagaboasol

eltam88 escribió:
dagaboasol escribió:...yo tengo uno igual, ahora vamos al seclo, y detalle que el numero se encuentra entre chapa municipal tal y chapa municipal tal. La semana q viene les cuento. :shock:
Si al momento de demandar sigue fcionando la empresa en el lugar y el demandado es una persona física es válida la notificación allí de la demanda.
Sisi, gracias!
 #989218  por Torito

Si el domicilio es el correcto y el Correo informa "cerrado", yo haría el cierre y efectivo el apercibimeinto de este modo: "ATENTO A NEGARSE A RECIBIR MI ENVIO ANTERIOR Y HACER CASO OMISO A INTIMACION CURSADA, HAGO EFECTIVO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME INJURIADO Y DESPEDIDO.............."