Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecución de honorarios prov bs as

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #988801  por eduardojose

Estimados colegas, me regularon honorarios en acuerdo realizado en un juzgado de familia de la prov. de buenos aires, pero mi cliente no los paga. Ya se lo notifico de la regulación en su domicilio real.
Con el escrito solicitando ejecución debo presentar algo más ?. son 1o días corridos lo que tengo que esperar para ejecutarlos? Alguien tiene algún modelo que me pueda pasar ?
Gracias.
 #988974  por lujan79

son 10 dias corridos , tenes que hacer un incidente de ejecucion de honorarios, te paso el modelo

SUMARIO
MATERIA: COBRO DE HONORARIOS
ACTORA: SUSANA GIMENEZ
DEMANDADO: JORGE LANATA
DOCUMENTAL: COPIA DE CEDULA DE NOTIFICACION DE HONORARIOS.-COPIA DE REGULACION.-

PROMUEVE EJECUCION DE HONORARIOS. SOLICITA EMBARGO.-

Excmo. Tribunal:
SUSANA GIMENEZ, abogada, por derecho propio y actuando en causa propia, inscripto al T° I F° 102, C.A.L.Z constituyendo domicilio procesal en XXXXXX ante V.S. me presento y digo:

I.- OBJETO
Que vengo a promover ejecución de honorarios, regulados a mi favor en la resolución dictada con fecha 11 DE Octubre de 2012, en la causa caratulados: ". JUANA LA LOCA C/ JORGE LANATA/ ALIMENTOS.-” - Expte. Nº 11111, que se tramita por ante el Tribunal Colegiado de Instancia Única de Familia Nro. 2, del Departamento Judicial de xxxx contra el Sr. lANATA con domicilio real, en calle OLIVETI n° 555 de la Localidad de Florencio Varela, por la suma de $ 5.000 ( PESOS CINCO MIL) con sus correspondientes aportes previsionales, intereses, costos y costas del proceso a calcularse de acuerdo a lo que V.E. ordene, de acuerdo a los fundamentos de hecho y de derecho que seguidamente se pasa a exponer.

II.- TITULO EJECUTIVO: II.- Que el título ejecutivo lo constituye la fotocopia de la resolución que regula los honorarios del profesional interviniente y la cédula diligenciada notificando al demandado de dichos honorarios, que se adjunta a la presente, y de donde surge la suma que se pretende ejecutar por éste medio. SE SOLICITA se certifique la misma. Además se tendrán en cuenta las actuaciones principales, con todos sus agregados.-

III.- DERECHO: Fundo el derecho que asiste a mi parte, en toda la norma de fondo y forma aplicable a la presente causa.- Doctrina y jurisprudencia concordante.-

IV.- SOLICITA APLICACIÓN DEL ART. 549 DEL CPCC.- Para el caso de que la parte demandada litigue sin razón valedera u obstruya el proceso con articulaciones manifiestamente improcedentes, o de cualquier manera demore injustificadamente el trámite de éste proceso, solicito se aplique el 30% de multa sobre el capital del juicio al momento de dictar sentencia.-

V.- SOLICITA APERTURA DE CUENTA JUDICIAL.-
Que a los fines de hacer efectivo el embargo peticionado, solicito a VE, se proceda a la apertura de una cuenta Judicial Gratuita en pesos a nombre de autos y como perteneciente al Tribunal, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires , Suc. Lomas Centro.- librándose el pertinente oficio.-

VI.-SOLICITA EMBARGO.-
A fin de asegurar el cobro de mis honorarios, solicito se decrete embargo, hasta cubrir la suma reclamada, con más lo que V.E. presupueste en concepto de intereses, costos y costas, sobre los haberes que el ejecutado Sr. LANATA D.N.I. 111111 percibe por su trabajo en la Empresa MRICO OMNIBUS S.A.-
VII.- PETITORIO: Por lo precedentemente expuesto, a V.E. se solicita:
1.- Me tenga por presentado, parte en el carácter invocado, y por constituido el domicilio legal
2.- Por interpuesta formal acción de ejecución de honorarios.-
3.- Por presentado título ejecutivo.-
4.-Se proceda a la apertura de una cuenta Judicial.-
5.- Se ordene embargo preventivo y Oficio de estilo.-

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA

ESPERO TE SIRVA . SALUDOS