saludos colegas, les cuento que me llego mi primer accidente de trabajo, la ART nego el accidente In Itinere denunciado por la trabjadora, por lo cual solicite la intervencion de la CM Nº 23, luego la CM determina la naturaleza laboral del accidente y establece un 11% de incapacidad, luego la citan a la afectada a una audiencia en las OHV. entre la el dictamen de la CM y la audiencia ante la OHV la ART le comunica a la Sra. que estaba a disposicion un cheque para que cobre segun porcentaje de incapacidad de la CM. finalmente le notifican a mi cliente un Acta de Cierre ante la OHV en la cual dice que la ART habia establecido un 14.50% de incapacidad y en la parte final dice(transcribo textual) en un item: "ACUERDO PARA HOMOLOGAR: NO.SE FIJO INCAPACIDAD EN CM 23 EXP. XXXXXXX/13 POR EL MISMO SINIESTRO", otro item: "MOTIVO DE CIERRE: existencia de tramite por divergencia en Cm por mismo siniestro".-
dudas: ¿como deberia seguir el tramite? mi clienta no firmo en disconformidad el acta de cierre.
¿deberia reclamar la diferencia a pesar de haberse cerrado el acta?
segun Resolución Nº 432/99 el tramite deberia seguir ante la CM.
¿sera mejor iniciar directamente una demanda contra la art pidiendo la inconstitucionalidad de la CM? ademas de hacerla rebisar a mi cliente con un medico legista, siempre que determine un porcentaje mayor de incapacidad?
desde ya muchas gracias a quien pueda aportar luz sobre el tema!
dudas: ¿como deberia seguir el tramite? mi clienta no firmo en disconformidad el acta de cierre.
¿deberia reclamar la diferencia a pesar de haberse cerrado el acta?
segun Resolución Nº 432/99 el tramite deberia seguir ante la CM.
¿sera mejor iniciar directamente una demanda contra la art pidiendo la inconstitucionalidad de la CM? ademas de hacerla rebisar a mi cliente con un medico legista, siempre que determine un porcentaje mayor de incapacidad?
desde ya muchas gracias a quien pueda aportar luz sobre el tema!