Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS SOBRE EL BRUTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #989976  por Greta121

BUENAS NOCHES COLEGAS, le quiero hacer una consulta sobre el caso de un hombre que hace dos años le están descontado del bruto y no del neto la cuota alimentaria, alguien me podría decir como se debe proceder ante dicha situación?...
 #990119  por joseluis1107

Greta, fijate lo que dice el acuerdo o la orden por la cual llegaron a descontarle la cuota. Generalmente, el descuento es sobre los haberes del alimentante teniendo en consideración los descuentos de Ley, si se esta cometiendo un error pedí librar oficio al empleador regularizando la situación
 #990226  por Greta121

joseluis1107 escribió:Greta, fijate lo que dice el acuerdo o la orden por la cual llegaron a descontarle la cuota. Generalmente, el descuento es sobre los haberes del alimentante teniendo en consideración los descuentos de Ley, si se esta cometiendo un error pedí librar oficio al empleador regularizando la situación
Gracias por responder.
El caso lo tiene una amiga colega y como hace poco que las dos estamos ejerciendo, por ahí nos encontramos algo perdidas.
Se le embargo al señor el 30% pero el oficio dice "sobre todo concepto" y el contador debe ser que lo interpretó mal ya que ese porcentaje se lo descuentan sobre el bruto y no sobre el neto. Hace poco que mi amiga es su abogada y estos descuentos ya hace dos años que se los vienen haciendo mal.
Entonces lo que debería hacer es solicitar al Juez que se libre un nuevo Oficio de Embargo??
 #990489  por Greta121

joseluis1107 escribió:Greta, fijate lo que dice el acuerdo o la orden por la cual llegaron a descontarle la cuota. Generalmente, el descuento es sobre los haberes del alimentante teniendo en consideración los descuentos de Ley, si se esta cometiendo un error pedí librar oficio al empleador regularizando la situación
Hoy mi colega fue a Tribunales y la chica de barandilla le dijo que tenia que hacer un escrito al estilo de una demanda, escribiendo y detallando todo, ofreciendo copias de recibo de sueldos... se puede hacer esto y en el mismo escrito solicitar que se libre nuevo oficio de embargo?? Perdón por las dudas pero cuando uno recién empieza siente que todo lo complicado se nos presenta en nuestro camino ja.
 #990980  por joseluis1107

Greta, el caso complicado, siempre es el que está por venir, hace 22 años que me pasa lo mismo, jaja.
Presenta el escrito, tal cual te lo dicen, encabezalo MANIFIESTA - SOLICITA, hace una descripción tal cual ocurre la situación y hace un petitorio de ordenar un nuevo oficio ordenando la "retención" de la cuota en la forma que vos lo pedís.
 #1166620  por IglesiasC89

Perdon colesgas, tengo un caso similiar a este, se puede reclamar lo que mal a descontado la empleadora, Porque fue en perjucio del alimentante.
 #1167476  por trizia159

Colegas me llego algo similar a la consulta a mi cliente le retiene un 36 % de los haberes tengo entendido que solo se puede afectar el 30 esto es así ? también estoy arrancando en la profesión y no hice nunca familia .
Se podría presentar un escrito para que regularicen el monto a descontar ?? desde ya muchas gracias por la ayuda