Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abandono de trabajo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #988755  por danpol1973

Buenas tardes. Soy abogado del empleador, el trabajador falta desde la semana pasada. El miercoles 11 se lo intimo por abandono de trabajo y por internet surge que el viernes 13 el correo realizó la segunda visita porque el domicilio estaba cerrado, asi que el correo dejo aviso y por ello esta la cd en el correo por el plazo de cinco días a la espera que el trabajador la retire.
Por ello el acuse de recibo, no me va a llegar hasta el próximo lunes 23.
Según informó un empleado, el trabajador estaría con licencia médica, pero a la fecha no trajo informe ni notificó certificado médico.
La pregunta es, ya estoy en condiciones que mi cliente despida al trabajador?, o tengo que esperara el acuse de recibo o mandarle otra cd reiteratoria?
Gracias!!
 #1027591  por melina1987

Como solucionaste este caso?
Yo también estoy por el empleador, y tiene una empleada que hace un mes que no se presenta a trabajar. Le mande telegrama intimandola a que se presente, y me lo devuelve el correo con aviso de domicilio cerrado.
Ahora que hago?
 #1028308  por CHAPU

el INTERES DEL EMPLEADOR en despedir es fundamental. Si desea despedirlo, gira la CD ya por abandono, dado el tiempo y las medidas tomadas para que retome labores, y ver como reacciona en el momento q aparezca; en el transcurso hacerse de pruebas de que no concurrió a su trabajo pese a...Y si no desea, tener paciencia y aguantar, ESO SI..APLICARLE UNAS MEDIDAS DISCIPLINARIA.