Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • duda sobre la notificacion tacita

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #804376  por ayprieto
 
Hola a todos!! alguien sabria cuando son los dias de notas en el fuero familia en provincia!??!?! y si de ser ese dia feriado, pasa al siguiente dia de notas o al siguiente dia habil???
 #944616  por nachodoc
 
Buenas, entiendo que las notificaciones por nota que caen un Martes o un Viernes (días de nota), toman nota el Martes o Viernes siguiente. En este caso dejo una consulta al respecto:

Un despacho, el cual me intima a subsanar una omisión de acompañar copias de traslado dentro de los 2 días de la notificación Ministerio Legis de dicho despacho, bajo apercibimiento de tenerlo por no efectuado. (art. 120 del CPCR), que es de fecha Martes 19/03/2013, el plazo me correría desde el Viernes 22/03/2013, o los 2 días son desde la misma fecha en que se dicto el auto?

Yo creo que el plazo para presentar, me empieza a correr el día Viernes 22/03/2013, con vencimiento en las 2 primeras del miércoles 27/03/2013.
Que opinión tienen?

Desde ya, muchas gracias.
 #968288  por NATALYZ
 
Estimados Colegas una duda si me notifico personalmente de un traslado por 5 días.. a partir de cuándo corre el plazo del día siguiente al q me notifique????? o debo contar el mismo día?

Graciassssssss!
 #989863  por Maru72
 
Hola me quedo claro que si la resolución es del martes, el plazo comienza el viernes, ahora bien el viernes se cuenta como uno de los 5 días? Es decir el plazo finalizaria el jueves siguiente o el viernes siguiente?? Gracias
 #1140756  por sergiosky
 
igual ojo... averiguen bien como es en sus respectivas jurisdicciones.
la regla general es que si la resolucion cae un martes se considera notificado el viernes siguiente y no el miercoles, y si cae un viernes se considera notificado el martes siguiente y no el lunes.
sin embargo, y como dije anteriormente, en mi jurisdiccion el TSJ dicto una acordada interpretando el art. 133 del CPCC y expresamente establece que las resoluciones que caen martes y viernes se consideran notificadas "esos mismos dias", sin producir el salto del que hablamos. o sea que si se decreta un martes el miercoles comienza a correr el plazo, y si cae un viernes es el lunes por ser el primer dia habil siguiente.
por eso, averiguen bien como es en cada jurisdiccion para evitar problemas y confusiones
 #1199396  por mavia
 
Hola! Buenas Tardes, tengo una gran duda: dia 10 de noviembre ( dia de nota) sale la resolucion, me notifico el dia martes 14 de noviembre, ya habia interpuesto la apelacion y presento el memorial el dia 27 de noviembre en las 4 primeras horas ( es pcia. de Buenos Aires) . SE trata de un memorial en un tema de familia apelando honorarios. Me declaran desierto el recurso diciendo que el dia 24 de noviembre se habia vencido el plazo. Para mi se vencia el dia 27 de noviembre de 2017 en las 4 primeras horas. Uds. que dicen??????