Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #989631  por periquita

ataale escribió:Gracias Periquita. Baj el formulario de ANSES y lo llevo q me lo certifique DIPREGEP? o PRIMERO A LA MISMA INSTITUCION Q ME DIO LA CERTIFICACION?
Primero lo firma el representante legal de la escUela y luego DIPREGEP.
 #989653  por periquita

ataale escribió:Llena el representante el formulario o se lo lleno y? Gracias periquita
Pareciera que nunca hiciste un trámite.... :oops:

No conozco ningún representante que llene personalmente los formularios, sólo los firma, los preparan personal del establecimiento.

*suerte*
 #989663  por ataale

Gracias Periquieta. El tema es que le tengo que devolver el original a la Señora pq la certificación es de la localidad de Zalazar. Ella lo consigui x medio de una amiga entonces le tengo que comentar que debe hacer con ese formulario.
 #990543  por periquita

jeanvaljean02 escribió:Necesito saber cómo se computan los años de servicio en la jubilación docente, ley 24016, de 360 días o de 365?
Gracias
JV
Te contesté en el post que abriste por separado.

Saludos
 #990934  por Hermi

Hola Periquita! te hago una consulta, sabés si ANSES está tomando las jubi con la constancia de inicio del REconocimiento de servicios ante IPS? te pregunto porque una docente tiene sùper demorado el Codigo en La Direccion de Escuelas (supuestamente ya está en la etapa final y lo retirariamos este mes) y todavía no ingresó el Reco, mientras que el 31 de enero le vencería la renuncia condicionada ante el GCBA y todavía no puede iniciar su jubi ante anses
Gracias!!
 #990962  por jeanvaljean02

Esta docente tiene 22 años de aporte a la provincia de Río Negro (profesora a cargo de alumnos) y 3 años de aporte a Universidad Nacional, le sirven los servicios de la Univ. Nacional para jubilarse a los 57 años con la ley 24016?
Gracias
JV
 #990979  por periquita

jeanvaljean02 escribió:Esta docente tiene 22 años de aporte a la provincia de Río Negro (profesora a cargo de alumnos) y 3 años de aporte a Universidad Nacional, le sirven los servicios de la Univ. Nacional para jubilarse a los 57 años con la ley 24016?
Gracias
JV
No para los requisitos de 57/25.

¿Qué edad tiene esta persona?

Saludos
 #991080  por periquita

jeanvaljean02 escribió:tiene 53
Ah, le falta todavía... estás tratando de armarlo con tiempo....

Las docentes universitarias se jubilan a los 60 años, no a los 57.

Saludos
 #991171  por periquita

jeanvaljean02 escribió:si Periquita, pero ella tiene la mayoría de los servicios como docente no universitaria
Si, yo contesté a tu pregunta, no le sirven para jubilarse a los 57 años, tendrás que hacer el prorrateo para saber cual es la edad requerida.

Suerte
  • 1
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 136