Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO - FORMULARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #965254  por mili78

Hola a todos, tengo una duda con respecto a la nueva reglamentación, estoy por ingresar un trámite, es un hombre, voy a comprar aportes por servicio doméstico (como jardinero) desde 30/11/2010 30/04/2013, ya había enviado el plan, abonó la cuota de la moratoria, pero todavía no sé cómo abonar los períodos de servicio doméstico, sigue siendo con el form. 102 (para los $20) y 575 para la diferencia de contribuciones ($23) y los intereses?. Agradezco la respuesta.
 #965846  por carim

mili78 escribió:Hola a todos, tengo una duda con respecto a la nueva reglamentación, estoy por ingresar un trámite, es un hombre, voy a comprar aportes por servicio doméstico (como jardinero) desde 30/11/2010 30/04/2013, ya había enviado el plan, abonó la cuota de la moratoria, pero todavía no sé cómo abonar los períodos de servicio doméstico, sigue siendo con el form. 102 (para los $20) y 575 para la diferencia de contribuciones ($23) y los intereses?. Agradezco la respuesta.
SI!, fíjate creo que hubo una modificación de los f105 y 575b. Podes chequear en la pagina de afip. Mientras se mantengan los códigos, en teoría te tendrían que figurar los pagos, me parece a mi!! Igual chequéalo, yo para los 575 usaba los viejos y me aparecían los pagos!! Suerte!!
 #991923  por Ely2009

Hola!! hace rato no inicio una jubilación con sdm y esta es la primera que iniciaria comprando sdm como jardinero para un hombre... al final si se siguen usando los mismos formularios? muchas gracias.
 #992067  por mbe

Yo te comento mi experiencia, que lamentablemente no fue muy buena en los trámites con servicio doméstico para hombres. Tengo dos tramites, un reconocimiento de servicios y una jubilación del año pasado o del anterior, en los cuales la verificación salió bien, salvo las horas semanales declaradas que estoy segura que es porque el verificador puso lo que se le ocurrio... el resto está reconocida la relación laboral, las tareas de jardinería, y el periodo es coincidente. Fueron denegados por eso y están en la CARSS, no se como van a terminar... Depende mucho de la verificación, así que tiene que estar muy atento el empleador!!!
 #992069  por mbe

Respecto de los formularios cambiaron este año los 102b y 575b, yo los baje de la pagina de afip, son casi iguales pero cambio el formato
 #992415  por Ely2009

muchas gracias por sus respuestas. Pero ayer y hoy intente cargar en el sicam los periodos que quiero comprar como jardinero hasta marzo de 2013, y me salta un cartel que no se puede agregar esa info a la liquidacion dado que no coincide con lo informado en afip. Me dice que debo acercarme a la afip. Sera por la nueva ley de servicio domestico, que habia plazo hasta julio de este año para informar si existia ese tipo de relacion?
 #1000293  por vir1

Este año cambió la ley de servicio doméstico y debe estar inscripto en empleador en afip. Creo que por eso no se puede cargar. Yo lo haría hasta 2012...
 #1001225  por facundo1976

hola una pregunta siguiendo el tema.

A mi clienta le figuran pagos y al dia 4 años y 6 como domestica del años 2004 a 2008 son contemporaneos los pagos y no tiene prueba de eso ¿los puedo tomar sin nesesidad de presentar prueba? tenia entendido que si son contemporaneos son reconosidos sin prueba¿ es asi?
 #1001245  por martita

A mi en Flores de un SDM con aportes contemporáneos y mas de un empleador me pidieron todos los formularios de los 2 empleadores y fueron a hacer todas las verificaciones. (está desde enero dando vuelta con las verificaciones porque o se olvidan de mandarlas o van a domicilios donde ya no trabaja
En Udai Virrey del Pino (zona de La matanza oficina nueva) me pidieron "pruebas" de un periodo de 8 meses de 1996 con aportes en tiempo y forma o en su defecto certificaciones de servicio o formulario 3293. Me mostraron una circular que lo avala
 #1001336  por Emma2011

martita escribió:A mi en Flores de un SDM con aportes contemporáneos y mas de un empleador me pidieron todos los formularios de los 2 empleadores y fueron a hacer todas las verificaciones. (está desde enero dando vuelta con las verificaciones porque o se olvidan de mandarlas o van a domicilios donde ya no trabaja
En Udai Virrey del Pino (zona de La matanza oficina nueva) me pidieron "pruebas" de un periodo de 8 meses de 1996 con aportes en tiempo y forma o en su defecto certificaciones de servicio o formulario 3293. Me mostraron una circular que lo avala
A mi me pidieron igual que a martita en otra Udai, formularios de cada empleador, fueron a verificar a cada empleador, recibos de sueldo, testigos, etc...y eran contemporaneos, lo bueno es que salio acordada despues de varios meses-