Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicito Consejo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #991146  por Sergio9

Estimada/os foristas, Buen día!, Los pongo en autos de mi situación: Soy Abogado y estuve desempeñándome como Procurador ad honorem en un Estudio Jurídico de un conocido de mi familia. No hubo Contrato de Trabajo, no percibí salario, ni viáticos. Conforme a la Ley de Contratos de Trabajo, no encuadraría como trabajador. El hecho en concreto es: el despido fue in voce, en forma informal, donde mi "Empleador" Colega mio, alegó que no era satisfactorio mi desempeño en el Estudio y básicamente según su criterio no había aprendido nada. El objeto por lo cual, fui a trabajar a ese Estudio es para iniciarme en el ejercicio profesional, realizaba las recorridas todos los días, salvo casos excepcionales por los distintos Juzgados, donde la función primaria, era tomar vista de los expedientes, efecutar un punteo, diligenciar escritos dejándolos a confronte en los Juzgados, mediante expresa autorización, al no ser letrado, podía compulsar los expedientes libremente, sobre todo los del fuero de Familia. La tarea siguiente, era transcribir la recorrida en forma fiel en el Lex Doctor 9, subsidiariamente, me encomendaron la confección de cédulas u oficios ley 22.172, entre otros, y completar electrónicamente Actas de Mediación Privada. La socia, Abogada y Mediadora, en algunas oportunidades, no me trataba como un Abogado se merece. Lo cual, eso derivó en que mi Padre lo llamara y lo ponga en autos a mi "Empleador" que es el que fictamente me contrató y por alguna razón, el pasado día Jueves 26 del corriente mes, me desinsacularon del Estudio.
Es verdad, que en condiciones normales, pueden alegar que estaba en periodo de prueba. Pero, al no ser formalmente un trabajador, ya que el Contrato de trabajo fue inexistente, no percibí salario, ni viáticos, no hay constancia fehaciente que acredite que fui despedido, la LCT no me protege, ¿Podría incoar alguna acción legal o me la rechazarían in límine?

Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias
 #991151  por diegoignacio

Ud dice ser abogado así que sabrá que hacer.
 #991228  por fernando1983

hay algo que no entiendo, dos veces decís que no encuadrás como empleador según la ley de contrato de trabajo... por qué decís eso?? a que te referís??
y por qué decís que la ley de contrato de trabajo no te protege?
 #991293  por diegoignacio

fernando1983 escribió:hay algo que no entiendo, dos veces decís que no encuadrás como empleador según la ley de contrato de trabajo... por qué decís eso?? a que te referís??
y por qué decís que la ley de contrato de trabajo no te protege?
no te gastes es otro mas que se hace el abogado y no sabe donde esta parado, todo su relato es totalmente una joda. me da lastima gente asi que dice ser abogado. Flaco anda a laburar
 #991376  por zaffaroni

Sergio9 escribió:Estimada/os foristas, Buen día!, Los pongo en autos de mi situación: Soy Abogado y estuve desempeñándome como Procurador ad honorem en un Estudio Jurídico de un conocido de mi familia. No hubo Contrato de Trabajo, no percibí salario, ni viáticos. Conforme a la Ley de Contratos de Trabajo, no encuadraría como trabajador. El hecho en concreto es: el despido fue in voce, en forma informal, donde mi "Empleador" Colega mio, alegó que no era satisfactorio mi desempeño en el Estudio y básicamente según su criterio no había aprendido nada. El objeto por lo cual, fui a trabajar a ese Estudio es para iniciarme en el ejercicio profesional, realizaba las recorridas todos los días, salvo casos excepcionales por los distintos Juzgados, donde la función primaria, era tomar vista de los expedientes, efecutar un punteo, diligenciar escritos dejándolos a confronte en los Juzgados, mediante expresa autorización, al no ser letrado, podía compulsar los expedientes libremente, sobre todo los del fuero de Familia. La tarea siguiente, era transcribir la recorrida en forma fiel en el Lex Doctor 9, subsidiariamente, me encomendaron la confección de cédulas u oficios ley 22.172, entre otros, y completar electrónicamente Actas de Mediación Privada. La socia, Abogada y Mediadora, en algunas oportunidades, no me trataba como un Abogado se merece. Lo cual, eso derivó en que mi Padre lo llamara y lo ponga en autos a mi "Empleador" que es el que fictamente me contrató y por alguna razón, el pasado día Jueves 26 del corriente mes, me desinsacularon del Estudio.
Es verdad, que en condiciones normales, pueden alegar que estaba en periodo de prueba. Pero, al no ser formalmente un trabajador, ya que el Contrato de trabajo fue inexistente, no percibí salario, ni viáticos, no hay constancia fehaciente que acredite que fui despedido, la LCT no me protege, ¿Podría incoar alguna acción legal o me la rechazarían in límine?

Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias

opcion 1. si ud es abogado como dice ser deberia saber muy bien resolver su problema por demas sencillo y comun. estudie un poco *leo* *leo* mas y solito encontrara respuesta a su pregunta
opcion 2. si ud es uno de esos tantos vivarachos de los que pululan por estos sitios ni sueñe en que aqui vamos a resolverle el caso gratarola, concurra al estudio de un abogado y alli ponga la tarasca :mrgreen: *foto*
 #991623  por diegoignacio

y se quedo callado.... pero la verdad si sos abogado no podes venir con eso......
 #992015  por fernando1983

ojalá que no sea abogado, si realmente llega a ser abogado es uno de esos que nos deja muuuuuuuy mal parados a todos....
 #992149  por dagaboasol

...Lo peor, es que conozco uno así, bah, trabaja de procurador para varios estudios, pero aun no se recibió, le falta unas 6 materias y nunca termina la carrera.

El q conozco es un tipo grande y boludon :lol:
 #992207  por Lptk

yaninap escribió:lo desinsacularon... pobre... :lol:
jajaja! era un perito abogado!!!
 #992210  por Lptk

Sergio9 escribió: diligenciar escritos dejándolos a confronte en los Juzgados,
jajaja!!!
 #992325  por zaffaroni

Lptk escribió:
Sergio9 escribió: diligenciar escritos dejándolos a confronte en los Juzgados,
jajaja!!!
:lol: :lol: este tiene de abogado lo que la jelinek de inteligente. ya dije hace un tiempo que habia que desratizar el portal y nadie me escucha *desp*
 #992605  por norma1980

es feo quedarse sin trabajo ....... pero tu papá tuvo que llamar a ese señor?????? Cuántos años tenés???No podías defenderte solo?? maxime si sos abogado!!!! Sorprendente
 #994138  por Sergio9

REALMENTE NO VALORO EN ABSOLUTO SUS RESPUESTAS Y DESDE YA NO MERECEN SER CONTESTADAS LAS MISMAS. NO SE HUBIERAN MOLESTADO EN RESPONDER Y LA PRÓXIMA VEZ DIRIJÁNSE CON MAS RESPETO. ES LAMENTABLE QUE HAYA FORISTAS COMO USTEDES. ALGUNOS OPINARON BOLUDESES INFUNDADAS. NO BUSQUÉ EN EL FORO QUE ME RESUELVAN EL CASO, PERO PARECE QUE HAY GENTE QUE NO SABE RESPETAR AL OTRO. EL DÍA QUE SE QUEDEN SIN TRABAJO, LE VAN A RESPONDER DE LA MISMA FORMA EN ESTE FORO DE ABOGADOS. COLEGAS, COMO USTEDES ES MEJOR NO TENERLOS.