buenas; tengo una consulta: en una sucesión donde se presentan dos hijas, pero la Sra del causante no porque no estaban casados legalmente por lo que no la incluyo, publico edictos y cuando pido DH el juez me pide que aclare la situación por lo que en la partida de defunción firmo reconociendo el cuerpo del causante la Sra como cónyuge cuando en verdad no lo es. Las hijas son de ambos y reconocidas por ambos padres. Como puedo aclarar tal situación? Puedo hacer un escrito donde la Sra manifieste que no estaban casados legalmente? alcanzaría con esto? o tendría que pedir un auto de identidad? como se haría? en este caso?
El otro tema es que cuando les comente a las hijas la situación me entere que el Causante estaba casado con otra persona y que no saben nada de ella, perdieron contacto, en mas creen que falleció y ahi tengo otro problema, como sigo con esto? Tendré que denunciar en la sucesión esta situación? Porque si la denuncio y no la ubico es un problema.
Por ahora me interesa saber como aclaro que la Sra que figura como cónyuge en la Partida del causante no es la cónyuge legalmente, después veré lo otro. Muchas gracias Saludos
El otro tema es que cuando les comente a las hijas la situación me entere que el Causante estaba casado con otra persona y que no saben nada de ella, perdieron contacto, en mas creen que falleció y ahi tengo otro problema, como sigo con esto? Tendré que denunciar en la sucesión esta situación? Porque si la denuncio y no la ubico es un problema.
Por ahora me interesa saber como aclaro que la Sra que figura como cónyuge en la Partida del causante no es la cónyuge legalmente, después veré lo otro. Muchas gracias Saludos